¡La Salsa Caleña es Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia! - Candela
Actualidad

¡La Salsa Caleña es Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia!

¡Qué buena noticia! El Consejo Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura informó que la Salsa Caleña es Patrimonio Cultural de nuestro país.

Uno de los referentes musicales más importantes de Colombia es la Salsa; ese ritmo musical que pone en ambiente a más de uno. También permite a través de sus distintas variantes conquistar, bailar y hasta llorar a los que disfrutan de este género. A pesar de que la casa de esta música es el Valle, otras regiones del país han dado artistas de talla internacional como el Joe Arroyo y Checo Acosta.

¡Qué orgullo! La Salsa Caleña es Patrimonio Cultural

Desde el 9 de Julio se adelantó la postulación del Complejo Musical Dancístico de la Salsa Caleña para que el género número uno para los vallecaucanos pasará a ser uno de los patrimonios de la nación. Si bien para este proceso hubo varios sectores incluidos, se espera que con el reconocimiento adquirido se adelanten proyectos de carácter social, investigativo y organizacional frente a los temas que rodean al género de la Salsa.

De igual manera en medio del Festival Mundial de la Salsa se realizaron varias actividades no solo recreativas sino informativas y académicas. Estas lograron mostrar la validez e importancia dentro de la cultura valluna y del país. Todo lo anterior fue enviado en un documento de 50 páginas, el cuál logró que se diera el reconocimiento.

“Este Plan de Salvaguarda es el instrumento jurídico y político mediante el cual se protege la manifestación de la salsa como patrimonio; allí están los lineamientos generales que hay que seguir y que desde esta Alcaldía se protegerá la salsa para que tenga una huella identitaria en toda Colombia.”

Afirmó el subsecretario de Patrimonio, Leonardo Medina Patiño.

¿Cuándo se entregará el título?

Finalmente el 25 de julio, en plena celebración de los 486 años de Cali, se llevará a cabo la entrega del reconocimiento de la Salsa Caleña como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. Este título será entregado en una ceremonia en la que la mismísima ministra de cultura, Angelica Mayolo se lo dará al actual alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; en el Bulevar del Rio sobre las 5:30 pm.

Déjanos tus opiniones sobre este hecho en los comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Te podría interesar…

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button