Niña de 12 años logró que vacunaran a más de 80 ancianos - Candela
Curiosidades

Niña de 12 años logró que vacunaran a más de 80 ancianos

Una niña de 12 años logró que vacunaran a más de 80 ancianos contra el Covid en su localidad. Hizo toda la gestión para llevarlos desde su casa directamente al sitio de vacunación.

En tiempos en los que el mundo está preocupado por el avance del Coronavirus, parece que la vacunación es vital para los adultos mayores, población que se encuentra en alto riesgo por los graves problemas que podría traerles el contagio.

Existen muchos héroes sin capa en el planeta y en esta ocasión, una niña llamada Camila es la protagonista de una historia de amor por su comunidad. Gracias a su labor y gestión ante las autoridades, logró que 80 ancianos fueran vacunados contra el Covid.

Niña de 12 años logró que vacunaran a más de 80 ancianos contra el Covid

Niña de 12 años logró que vacunaran a más de 80 ancianos contra el Covid en México

Camila reside en Albia, Torreón, Coahuila, pero esta población, se encuentra a unos 15 kilómetros del punto de vacunación establecido por el gobierno de México. La dificultad es que muchos de los abuelos en esta población no cuentan con internet, impresora, dinero ni el apoyo de familiares o amigos que quieran o puedan ayudarlos en la tarea de su inmunización.

La joven al inscribir a sus abuelos para la vacunación, evidenció que muchos ancianos se perderían la jornada al no estar en la base de datos del sistema de salud y por otra parte, una buena parte de ellos no contaba con el dinero para desplazarse hasta el lugar dispuesto para la inmunización.

Así las cosas, Camila lanzó una campaña en redes sociales y a nivel local para obtener recursos que permitieran llevar a los 80 abuelos hasta el módulo de vacunación. Uno por uno, inscribió a los ancianos en el sistema de salud y esperó la ayuda para su noble causa. Aunque nunca lo imaginó, logró que tres voluntarios pagaran un autobús y una camioneta con los que pudo trasladar desde su pueblo hasta el centro de vacunación a todos los abuelos de la zona.

Ahora, la pequeña heroína se prepara para llevar esta misma iniciativa a otras poblaciones cercanas, para también ayudar a otros abuelitos a superar este difícil momento.

¿Qué te parece esta historia? Dános tu opinión mediante un comentario y comparte nuestras publicaciones en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button