¿Para qué sirve el cuarzo rosa?, conoce sus propiedades | Candela
Curiosidades

¿Para qué sirve el cuarzo rosa?, conoce sus propiedades

¿Para qué sirve el cuarzo rosa?, conoce sus propiedades energéticas, su significado, cómo usarla y demás datos sobre esta piedra.

En el mundo esotérico las piedras energéticas o cuarzos han tomado mucha fuerza en los últimos años gracias a sus múltiples beneficios que tiene que ver con diferentes aspectos de los seres humanos.

Uno de los que más llama la atención es el cuarzo rosa, pues está relacionado con el amor. Por esta razón, en este artículo te contaremos cuáles son sus propiedades, usos, entre otros.

¿Qué son los cuarzos?

foto de varios cuarzos

Te podría interesar…

 

Los cuarzos son minerales compuestos de oxígeno y sílice (agua y arena) que se forman a lo largo de miles de años en la corteza terrestre. Estos cristales llegan a ser de diferentes colores y con aspecto transparente y se distinguen por su dureza y resistencia.

Estos minerales se dan en casi todo el mundo y desde la antigüedad son usados por indígenas y otras culturas por sus propiedades que van desde mejorar ciertos aspectos de las emociones, la mente e incluso afecciones físicas.

Los cuarzos actualmente se pueden encontrar en joyería gracias a su belleza y el costo de estos es bastante accesible.

¿Cómo se clasifican los cuarzos?

Gracias a su gran variedad macrocristalina se pueden dividir en diferentes grupos, a continuación, hablaremos del cuarzo rosa, conocida como la piedra del amor.

Significado, propiedades y usos del cuarzo rosado

foto de varios cuarzos

El significado de esta piedra está relacionado con el amor ya que simboliza la pasión, la sensualidad, la paz y la ternura. Este cuarzo suele utilizarse para atraer el amor, mejorar el romance y la relación con la pareja.

Asimismo, es usado para curar las heridas emocionales, atraer nuevos amores y fortalecer la relación.

¿Cómo usar el cuarzo rosado?

Este mineral corresponde al chacra del corazón por lo que se puede tener en la habitación en alguna mesa o como collar para que esté en el pecho.

¿Cómo limpiar y energizar el cuarzo rosa?

Este cuarzo se puede limpiar de diferentes maneras, una de ellas es sumergirlo en agua con sal marina por 24 horas. Otra es lavarlo con el agua del grifo visualizando que se está limpiando de energías negativas.

Otra manera es ponerlo en la ventana en las noches de luna creciente. Además, puedes enterrarlo en la tierra por un día para que entregue las energías negativas a la tierra donde se purificarán.

Para cargarlo, se pondrá la piedra junto a la ventana en las noches donde le llegue la luz de la luna llena o menguante.

Cabe destacar que tu cuarzo no lo puede tocar otra persona que no seas tú, pues si esto pasa, la piedra recibirá las energías de esa otra persona. Si esto llega a pasar puedes hacer los pasos de limpieza y carga en ese momento. No olvides que estos pasos anteriormente dichos se deben hacer regularmente.

Comentarios de Facebook

Back to top button