¿Para qué sirve el jabón Rey? Conoce todos sus usos | Candela
Curiosidades

¿Para qué sirve el jabón Rey? Conoce todos sus usos

Este producto ha acompañado a las familias colombianas por décadas. Conoce para qué sirve el jabón rey y en qué casos se usa popularmente.

Dentro de la canasta familiar el jabón Rey es infaltable. Su particular color azul ha estado presente en todos los mercados, patios, baños y hasta en la cocina de los hogares de nuestro país.

foto de jabón rey

No solo cumple con su función principal de lavar y despercudir la ropa. A través del tiempo las mamás y abuelas descubrieron que era muy efectivo en otros campos, y aunque no hay evidencia científica para algunos de ellos, vamos a traer a colación los más populares.

foto de camiseta con la imagen del jabón rey

Para qué sirve el jabón Rey, ¡úsalo en estos casos!

Quizá has escuchado a algún familiar decir que lo que no quita el jabón Rey, no lo quita nadie, pues bien, pon atención a todos los usos que tiene este tradicional producto:

mosaico de jabón rey

Cabello

Varias personas afirman que su uso le otorga brillo al cabello, también puede prevenir la caída e incluso remover la caspa.

foto de cabello de mujer

Cuida la piel del rostro

Aunque no es prudente afirmar que es un producto dermatológico, ni hay estudios médicos que lo avalen, existen personas que lo usan para lavar su rostro, asegurando que elimina el acné, cura irritaciones y hasta mejora el estado de algunas cicatrices.

foto de mujer con rostro limpio

Para qué sirve el jabón Rey, empléalo en tus mascotas

Es una tradición en algunas familias colombianas bañar las mascotas con este jabón. Al parecer da brillo al pelaje y aleja las pulgas y garrapatas.

foto de dos mascotas

Ollas

Lavar y brillar ollas con jabón Rey es muy común. Hay quienes incluso lo usan para lavar la loza y cerámicas.

foto de cocina con ollas sucias

¿Para qué sirve el jabón Rey en el cabello? Disminuye la intensidad del tinte

Si te arrepentiste de la tonalidad que pediste en la peluquería o quieres acelerar su desvanecimiento, bañarse el cabello con jabón Rey puede ser una buena opción.

foto de mujer con el cabello tinturado

Burbujas gigantes

Pasar un tiempo divertido con tus hijos no requiere mayor inversión. Solo basta con un poco de jabón Rey y agua para crear las más grandes burbujas y entretenerte en casa.

foto de madre e hijo jugando con burbujas

Cuidado de plantas

Hay quienes disfrutan ver sus plantas brillantes y relucientes. Especialmente las de interiores, para ello lavan sus hojas con un poco de jabón Rey y un cepillo de dientes en desuso.

foto de planta

Brillar maderas y baldosas

El jabón Rey devuelve la vitalidad a tus pisos y baldosas, solo basta con pasar el trapero impregnado con el producto y luego retirarlo con agua.

foto de sala con piso laminado

Peinados

Por ser moldeable y de secado rápido, el jabón Rey se emplea en la creación de peinados extravagantes y de alturas considerables, como los punks y la popular cresta.

foto de peinado punk

Y el último de los usos en la lista de para qué sirve el jabón Rey: Ahuyenta las malas energías

Existe la creencia en los sectores populares de ciudades y pueblos colombianos, que al lavar las casas y negocios con este producto los días martes y viernes, se alejan las energías negativas y se eliminan los trabajos de envidia y desdicha causados por otras personas. Incluso, bañarse con jabón Rey es una práctica para atraer la buena suerte.

imagen de auras y energías
¿Cúal es la historia del jabón Rey?

Fue creado por Otoniel Rey, quien se desempeñaba como empleado de la industria jabonera en la década de los 40. Otoniel era oriundo de Fusagasugá, un pueblo cercano a la capital del país. Viajó a Bogotá y ya con conocimientos básicos en química y de la industria en la que trabajaba, creó la fórmula del jabón que hoy en día lleva su apellido. El jabón Rey se comercializa oficialmente desde 1964.

foto de jabón rey

¿Conoces otros beneficios del jabón Rey? ¿Lo has empleado en alguno de ellos? Déjanos tus respuestas en los comentarios de la nota. No olvides que al compartirla en tus redes sociales, tus familiares se enterarán y de seguro les servirá.

Comentarios de Facebook

Back to top button