CURIOSIDADES

Películas de secuestro basadas en hechos reales

El secuestro es una de las peores cosas que nos puede pasar y hay algunas películas basadas en hechos reales que tratan este tema.

Una de las cosas más aterradoras es que nos quiten la libertad. Lastimosamente algunas personas han tenido que pasar por esta situación y sus casos de secuestro han servido para que más personas conozcan su historia a través de las películas.

3096 días

La película es alemana y se estrenó en el 2013. La trama se basa en la historia de Natascha Kampusch, quien fue secuestrada cuando tenía 10 años. El 2 de marzo de 1988 Natasha se fue para el colegio, pero nunca volvió porque fue secuestrada por Wolfgang Priklopil. Él la mantuvo encerrada en el sótano de su casa por 3096 días, es decir 8 años. Después pudo escapar.

La habitación

Esta basada en el libro homónimo de Emma Donoghue. Ella se inspiró en la historia Elisabeth Fritzl, una mujer austriaca que contó que llevaba 24 años secuestrada por su papá. Él la mantuvo encerrada en el sótano de su casa y la torturó y la violó. Durante el encierro tuvo 7 niños, uno de ellos murió, 4 se quedaron con ella y 3 fueron criados por su papá y su esposa Rosemarie, pero ella no sabía que Elizabeth estaba secuestrada. El papá la dejó salir del encierro cuando una de sus hijas se enfermó y tuvo que ir al hospital. La policía la interrogó y contó toda la verdad. Su padre fue condenado a cadena perpetua.

Robada: La historia de Carlina White

Carlina fue secuestrada cuando apenas tenía 19 días de vida. Mientras su madre era atendida por una fiebre, ella fue raptada del hospital de Nueva York. La policía nunca pudo esclarecer el caso, pero Carlina decidió investigar por su propia cuenta porque sentía que no se parecía a la mujer que la crió. Gracias a las pruebas de ADN, Carlina se pudo reencontrar con su madre 23 años después.

I am Elizabeth Smart

Es otra de las películas de secuestro basadas en hechos reales. A Elizabeth la sacaron de su cuarto en junio de 2002 cuando tenía 14 años, su hermana de 9 años se convirtió en la única testigo. El secuestrador se casó con un Elizabeth mediante una ceremonia mormona y a partir de ese momento empezó a abusar de ella por supuestas revelaciones de Dios. En marzo de 2003 pudo volver a casa cuando unos policías la vieron en un supermercado junto con la pareja que la secuestro.

Los secuestros de Cleveland

Michelle Knight fue secuestrado en 2002 cuando tenía 21 años, Amanda Berry en 2003 cuando tenía 16 años y Georgina DeJesus en 2004 cuando tenía 14 años. Las mujeres tuvieron varios embarazos y abortos espontáneos, pero solo Amanda dio a luz a una niña. El 6 de mayo de 2013 quedaron en libertad cuando Amanda logró escapar. Ese mismo día Ariel Castro, su secuestrador, fue detenido, pero el 4 de septiembre de ese mismo año fue encontrado muerto en su celda.

¿Conoces otra película de secuestro basada en hechos de la vida real?

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba