CURIOSIDADES

Películas de terror basadas en hechos reales

Hay varias películas basadas en hechos reales, pero sin duda las que más dan miedo son las de terror porque también nos puede pasar.

Sentir miedo no es una sensación agradable, sin embargo a muchas personas les gusta ver películas de terror. Según Paul J. Patterson esto es porque tratan temas que aún no entendemos, pero aún así nos sentimos amenazados. Hay algunas películas de este género que solo son parte de la ficción, pero acá te traemos el listado de 5 películas que están basadas en hechos reales.

Anabelle

La muñeca que tanto terror ha provocado, existe. En la vida real la muñeca perteneció a Donna, su madre se la regaló de cumpleaños en 1970. Donna estaba estudiando enfermería y compartía el cuarto con Angie. Días después notaron que la muñeca se movía y encontraron notas que decían “ayúdanos” y “ayuda a Lou“.

Pero una vez encontraron a la muñeca con gotas de sangre. El hecho las asustó bastante y buscaron ayuda de una medium. Ella les dijo que el espíritu era de Anabelle Higgins, de 7 años y aceptaron quedarse con ella. Pero después Ed y Lorraine Warren concluyeron que se trataba de un espíritu maligno que buscaba poseer un cuerpo humano. Al final de la investigación un padre limpió el apartamento y se llevaron la muñeca para el museo Warren Occult Museum, en donde está actualmente.

Anabelle de la vida real y la película

Terror en Amityville

En 1974 un joven asesinó a sus padres y a sus cuatro hermanos, en Amityville, Durante el juicio, el joven manifestó que había escuchado una voz demoniaca que le había dicho que matara a toda su familia. Sin embargo fue condenado a 25 años de prisión por cada asesinato. Después la familia Lutz vivió en esa casa y además de escuchar una voz demoniaca, presenciaron cosas paranormales, finalmente decidieron irse.

Familia verdadera y los de la película

El exorcismo de Emily Rose

Otra de las películas de terror basadas en hechos reales es Emily Rose. Pero en la vida real ella no se llama Emily, sino Anneliese Michel. En 1968 ella fue diagnosticada con epilepsia, pero a pesar de recibir tratamiento, su comportamiento era extraño. En 1975 le hicieron un exorcismo, pero finalmente la joven murió y tanto los padres de Annaliese como los curas fueron acusados de su muerte por negligencia.

El exorcista

No podía faltar este clásico del terror. La película se basó en la novela de William Petter Blatty, que se publicó en 1971. El escritor dijo que se había inspirado en un hecho de la vida real que ocurrió en 1949, publicado en el periódico The Washington Post. Pero en la historia real no fue una niña, sino un niño de 14 años que tenía trastornos de personalidad. A él le hicieron varios exorcismos durante 3 meses.

Masacre en Texas

Está inspirada en el asesino en serie Ed Gein, aunque no fue en Texas, sino en Wisconsin. Para cometer asesinatos se ponía una máscara y usaba la piel humana para cosas inimaginables como: forro de la sillas, caja de zapatos y correas.

¿Te imaginabas que estás películas fueran basadas en hechos reales?

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar