¿Por qué no hay besos en las novelas turcas? - Candela
Curiosidades

¿Por qué no hay besos en las novelas turcas?

¿Por qué no hay besos en las novelas turcas?, este es uno de los grandes interrogantes de las personas que siguen estas producciones.

Desde hace varios años, en los principales canales de televisión de Colombia se empezó a transmitir novelas originarias de Turquía que han sido muy bien recibidas por el público.

Gracias a estas, los colombianos han conocido un poco de la cultura de los países del Medio Oriente razón que las ha llevado a ser tan populares.

Sin embargo, un hecho del que muchos han hablado es de las pocas expresiones de amor que se ven en dichas producciones tales como: besos tímidos y muy cortos y en ocasiones incluso estas quedan a la imaginación.

¿A qué se deben los pocos besos en novelas turcas?

Te podría interesar…

 

De acuerdo con lo investigado, estas pocas muestras de afecto es por la regulación del RTUK (Consejo Superior Audiovisual de Turquía en español), entidad que regula y reglamenta las producciones que se graban y emiten en los países del Medio Oriente.

Esta entidad ha dictado que los besos entre actores no deben durar más de tres segundos, está prohibido incluir bebidas alcohólicas, cigarrillos, desnudos, además de que las escenas con tinte sexual o violento deben ser censuradas. Quien no acate estas medidas enfrentaría sanciones como multas o la cancelación de las grabaciones.

Estas medidas se han tomado a causa de las creencias religiosas y de la cultura en general de esta parte del mundo. Así mismo, esto les ha permitido cruzar las fronteras con sus novelas o películas ya que su contenido permite ser visto sin problemas en horario familiar.

¿Te gustan las novelas turcas?, cuéntanos en los comentarios.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button