Un extranjero prueba changua colombiana por primera vez - Candela
Curiosidades

Un extranjero prueba changua colombiana por primera vez

A través de un video publicado en Tik Tok se ve cómo un extranjero prueba changua colombiana y da una fuerte calificación a su aspecto y sabor.

La plataforma Tik Tok está en furor para lo usuarios desde hace poco más de 2 años en los que día a día se viralizan sus contenidos, que van desde el entretenimiento hasta la educación o ventas. Sin embargo, de lo que más se comparte son los videos que nos caracterizan por nuestros países o culturas; ese es el caso de un singular video que ha sido viralizado rápidamente donde se puede ver a un extranjero degustando por primera vez varios platos típicos colombianos. ¿Le habrán gustado?

Imagen extranjero Zion Hwang

Extranjero prueba changua colombiana y la califica

En un video que se encuentra en el perfil de Tik Tok de Dumar Roa, practicante de artes marciales y exparticipante de concursos como ExatlónCup y El Desafío, se aprecia a un extranjero de origen asiático degustando por primera vez en su vida un alimento muy cundiboyacense, la changua.

En la grabación se destaca el asombro del extranjero a la combinación de productos en un mismo plato, y eso sí “a un huevo bien amarillo”; también comparte con sus amigos que no ha comido en todo el día y que se suponía debían invitarlo a algo rico. “Chichipatos” y “juepucha” son algunas de las palabras, muy colombianas por cierto, que nos dejan ver que ha estado en el país más de lo que parece.

La changua es un desayuno típico en las casas colombianas que contiene leche, huevo, cilantro, pan o tostada y en algunos casos papa; es de esos platos de amores y odios, porque mientras a unos les encanta otros no la pueden ni ver. Pero como dice el dicho “para los gustos se hicieron los colores” y en este caso los sabores, que sin duda nuestro comensal no olvidara jamás… eso sí, recibimos ¡un merecido 8 por sabor y un triste 3 por presentación!

Te podría interesar…

¿Quién es el que está degustando nuestros desayunos?

Pues quien aparece en este video es el creador de contenido coreano Zion Hwang, quien reside en Colombia y ha visitado varias ciudades; también es amigo de otros influenciadores como Yeferson Cossio y Jonatan Clay, con quienes realiza videos de retos o comedia. Es muy popular en redes como Instagram, donde acumula 568 mil seguidores.

Imagen Instagram zionhwang

A pesar de que este contenido no se encuentra en las redes oficiales de él, gracias al video de Dumar se pueden oír de fondo las voces de otros amigos que dejan ver la importancia para los colombianos de mostrar nuestra cultura y nuestros platos típicos.

¿Qué comida le darías a probar a un extranjero? Déjanos tu comentario y comparte esta nota para que tus amigos puedan ver la curiosa pero muy agradable reacción.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button