Background

¿Qué significa soñar con piedras? Obstáculos en tu vida y más

Aprende qué significa soñar con piedras, pues puede revelar cosas que seguramente ni te imaginas de tu vida o personalidad. 

¿Qué significa soñar con piedras? Obstáculos en tu vida y más

Las piedras son elementos de la naturaleza a los que se les atribuyen un gran significado. Representan la fuerza, la estabilidad, la solidez, la resistencia, pero también los obstáculos, las dificultades, el peso y la dureza. Por eso, cuando aparecen en sueños pueden indicar grandes obstáculos de en tu vida que deberás sobrepasar o cosas muy positivas. Si quieres conocer todas las interpretaciones de este sueño, sigue leyendo. 

¿Qué significa soñar con piedras?

En términos generales, esta ensoñación significa que estás enfrentando o vas a enfrentar algunos obstáculos o dificultades en tu vida, que te harán sentir estancado y te impedirán alcanzar tus metas. Debes estar preparado metal y físicamente para poder pasar este periodo. Confía en tus capacidades y podrás salir victorioso de cada batalla que se te presente. Además, puedes rezar una oración para abrir caminos como la de San Benito, la cual se dice que tiene el poder de eliminar toda atadura, atrae abundancia y vibras positivas para cada aspecto de la vida.

Foto de piedras.

Soñar con piedras grandes es bueno y te suma muchos puntos

Ahora, si en el sueño notas que las piedras son grandes, representa la estabilidad que tienes o que deseas en tu existencia. Puede simbolizar tu determinación que tienes a la hora de cumplir tus sueños o perseguir lo que quieres en tu vida, ya sea un proyecto o un amor. No obstante, si esta escena te deja una sensación de zozobra al despertar, puede indicar que hay algo o alguien que te domina y no te deja ser libra. En este caso, tu subconsciente te está pidiendo a gritos que te liberes y elimines de tu vida todo lo que no te deja fluir.

Soñar con piedras pequeñas. ¿Te preocupa mucho el qué dirán?

Y si son pequeñas, el sueño es una señal de que tienes una personalidad algo cohibida, que está susceptible a las críticas o a la opinión de los demás. Quizás te falta confianza en ti mismo o que te sientes inferior a otros, así que lo más recomendable es que trabajes en el amor propio y aceptes que tienes capacidades que te hacen único. 

Soñar con piedras azules puede ser bueno o malo

En el mundo esotérico, las piedras azules simbolizan la paz, tranquilidad y armonía. Por eso, cuando aparece en tus sueños, quiere decir que te sientes en equilibrio con tu entorno y tu interior. También, puede representar tu creatividad, tu intuición y tu sabiduría. Pero, si te deja una sensación de inseguridad, puede sugerir que estás pasando por un momento de estrés, de ansiedad o de agitación, y que necesitas relajarte. Algo que te podría servir es poner en práctica algunos tips para el manejo del estrés, como dormir las 8 horas diarias o hacer actividades que te hagan sentir relajado y feliz. 

Foto de piedras azules.

¿Qué significa soñar con piedras preciosas?

Este tipo de objetos se relacionan con cambios espirituales o de vida. Tu subconsciente podría estar adaptándose a algún cambio que has decidido realizar en tu vida o a una nueva conexión espiritual que te genera algunas dudas. No obstante, el significado de este sueño puede variar dependiendo de la piedra preciosa que aparezca. Los colores como el rojo y el rubí pueden significar que está a punto de surgir una nueva pasión en tu vida. El ágata puede ser la premonición de una enfermedad corta y curable, y el diamante puede significar el deseo de dominar una situación o de alcanzar la estabilidad de una relación amorosa. 

Soñar con piedras en la cama. ¡Se avecinan conflictos sentimentales!

Por otra parte, si lo que percibes es que en el sueño las piedras están sobre una cama, quiere decir que hay o habrá conflictos en tu vida íntima o sentimental. De pronto sientes incomodidad, dolor, frialdad o distancia con tu pareja. Por lo que, deberías buscar soluciones para no dejar que la llama del amor se apague.

Soñar que caen piedras del cerro 

Generalmente, las piedras que están en los cerros son puntiagudas y peligrosas. Por lo que, este sueño puede significar que estás en peligro o que te sientes amenazado por algo o por alguien. También, puede indicar que hay una situación que se escapa de tu control o que te supera, y que puede tener consecuencias negativas para ti o para los que te rodean. En ese sentido, este sueño es una advertencia de que debes estar alerta, prevenir los riesgos y protegerte de los posibles daños.

Foto de piedras en un cerro.

Qué significa soñar con rocas grandes y agua

Finalmente, tenemos esta escena que representa la combinación de dos elementos opuestos: solidez y fluidez, rigidez y flexibilidad, resistencia y adaptación. Puede representar tu capacidad de equilibrar tu fuerza y sensibilidad, o tu razón e intuición. Esto es algo muy bueno, pues gozas de una gran estabilidad y ante cualquier adversidad, sabes tomar las mejores decisiones. 

¿Alguna vez has tenido este sueño? Déjanos la respuesta en nuestras redes sociales y no olvides compartir esta nota. 

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

54
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No