¿Qué significa TBT? Una tendencia de Instagram - Candela
Curiosidades

¿Qué significa TBT? Una tendencia de Instagram

Una tendencia ocupa los jueves de varios usuarios de redes sociales en especial Instagram, así que para que estés al día con lo que pasa con las redes sociales y sus trends, te diremos qué significa TBT.

A diario en las redes sociales se generan nuevos contenidos y tendencias que para muchos aún son indescifrables, y no es porque sean imposibles de entender sino más bien porque hacen juegos gramaticales o de estructuras en otros idiomas, de las cuales debes estar muy atento sobre todo con los niños.

Este es el caso del conocido TBT, que lleva algún tiempo rondando las fotos y contenidos de los jueves, pero… ¿ya sabes por qué? Aquí te lo diremos.

Amigas viendo las redes sociales

Te decimos qué significa TBT en inglés y español

Para nadie es un secreto que la mayoría de las redes sociales tiene su propio lenguaje, y esto no es generado específicamente por los creadores y proveedores de estos servicios o aplicaciones, sino por los internautas que exploran nuevas alternativas de comunicación más prácticas y ágiles con las que puedan expresarse fácilmente.

Redes sociales

Uno de estos nuevos formatos de comunicación, al menos digitalmente hablando, son los numerales o hashtags que se utilizan en las aplicaciones, ya sea para identificar un problema, frase, palabra en específico y en este caso, detallar contenidos para una fecha o día especial.

TBT hace referencia a una abreviatura en ingles de ‘Throwback Thursday’ que traduce en español jueves de regreso, retroceso, o jueves de volver al pasado. Esto para aclarar que es un día de traer recuerdos, o al menos así es para los usuarios de varias redes sociales, que ya lo ven como una forma sencilla de comunicar un mensaje.

Mujer viendo Instagram

A pesar de que se usa principalmente los jueves esta connotación gramatical puede usarse en otros días, para acompañar fotos o posteos, anulando la última T y sin necesidad de agregar alguna letra, pues ya por si solo estas dos le dan sentido a la oración de traer recuerdos del pasado.

De igual forma no solo en estas nuevas tendencias se encuentra TBT, hay otros numérales como #FF que significa ‘Follow Friday’ o seguir en viernes y el #FBF referente al ‘Flashback Friday’ o viernes de rememorar, estos funcionan de igual forma que el “Throwback Thursday”.

Foto de Instagram para ilustrar ¿Qué significa TBT Una tendencia de Instagram

Ahora que sabes qué significa #TBT esperamos te sirva para qué adoptes estas nuevas formas de comunicación y expresión digital, comenta cómo te fue aplicándolo en tus redes y comparte esta nota para que tus amigos se pongan al día con las redes.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button