Según estudio, los riesgos del baño diario son mayores que los beneficios - Candela
Curiosidades

Según estudio, los riesgos del baño diario son mayores que los beneficios

La Universidad de Harvard dio a conocer algunos detalles sobre los riesgos del baño diario y cuál sería la manera más indicada para hacerlo, teniendo en cuenta tu ritmo de vida, salud y estado físico.

En varios lugares del mundo es muy común tomar duchas a diario como forma de higiene personal, sin embargo, hay lugares en los que por las condiciones económicas o socioculturales esta práctica suele ser máximo 2 o 3 veces por semana. Por lo anterior, una de las universidades más prestigiosas del mundo se tomó el deber de hacer una investigación sobre los beneficios y riegos del baño diario.

Foto para ilustrar documentos

Te podría interesar…

Te decimo si hay o no riesgos del baño diario y cuáles serían los motivos

El editor senior de Harvard Health Publishing y miembro de la facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Cambridge Massachusetts, Robert H. Shmerling, reveló en el artículo Showering daily — is it necessary? lo bueno y lo malo de bañarse todos los días y cuál podría ser la mejor forma de hacerlo teniendo en cuenta nuestra vida y cultura.

En dicho texto, se menciona que hay lugares en el mundo donde solo se toman dos duchas por semana, como China, mientras que, en otras regiones del mundo, como nuestro país, se hace diariamente para evitar los malos olores que puede generarse por el ritmo de vida o el clima.

Posteriormente, dio información sobre los problemas, sobre todo dermatológicos, que se pueden presentar en el ser humano tras realizar este hábito toda la vida. Incluso el sistema inmunológico se vería afectado pues al parecer no le permitiría trabajar y fortalecerse.

“La piel normal y sana, la cual mantiene una capa de grasa y un equilibrio de bacterias ‘buenas’ y otros microorganismos, pierden estas ‘características’ al lavar y restregar, especialmente si el agua está caliente”

Afirma el estudio de Harvard.

Según el estudio, se podrían generar reacciones en la piel como lo son la resequedad o la irritación, provocando que las bacterias y alérgenos generen infecciones y alergias, también agrega que al usar jabones antibacterianos la dermis podría tener una alteración en su equilibrio natural.

El estudio nos dejó un tip a la hora de ducharnos

Finalmente, el experto dio un consejo a la hora de ducharse, e invitó a cambiar esta práctica diaria para evitar complicaciones en la salud.

“Si bien no existe una frecuencia ideal, los expertos sugieren que ducharse varias veces por semana es suficiente para la mayoría de las personas. Lo que sí se aconseja es intentar reducir el tiempo de baño a 3 o 4 minutos, dando prioridad a limpiarse bien la ingle y las axilas”

Recomendación expresada en el artículo Showering daily — is it necessary?,

Deja en los comentarios tu opinión sobre el tema y cuéntanos si evitarías los riesgos del baño diario teniendo en cuenta lo revelado por este estudio; no olvides compartir esta nota en tus redes sociales y preguntarle a tu familia y amigos si se dejarían de duchar.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button