Background

Soñar con lluvia, señal de buenos y malos augurios

Seguramente te sorprenderá saber cuáles son las interpretaciones de soñar con lluvia, pues puede revelar varias cosas sobre tu vida.

Soñar con lluvia, señal de buenos y malos augurios

Existen todo tipo de situaciones que nuestra mente proyecta al dormir y los psicoanalistas consideran que cada una de ellas tiene un significado. Uno de los sueños más comunes es el de ver lluvia y quiere decir que finalmente cerrarás algunos ciclos para avanzar hacia el futuro y harás cambios que te traerán mucho bienestar. No obstante, dependiendo del contexto en el que se desarrolle la visión, este sueño puede tener otras interpretaciones. A continuación te contamos cuáles son y lo que reflejan.

¿Qué significa soñar con lluvia? Renovación

En términos generales, soñar que está lloviendo es señal de que renovarás tu espacio y tu ser. Puede que hayas tomado la decisión de cerrar algunos ciclos y harás algunos cambios en tu vida para comenzar de cero o ser una mejor versión de ti mismo. También puede indicar que tienes emociones reprimidas o que te estás cohibiendo de algunas emociones por miedo a lo que los demás puedan pensar en ti. En ese caso, tu subconsciente te está diciendo que escuches lo que te está diciendo tu corazón y hagas lo que te hace feliz.

Soñar con lluvia fuerte: obstáculos en tu vida

De acuerdo con expertos en interpretación de los sueños, cuando esta visión aparece mientras duermes es señal de que deberás afrontar varios obstáculos que pueden hacerte dudar de ti mismo y te causarán mucha angustia porque te será difícil superarlos. No te asustes, recuerda que como dicen por ahí “después de la tormenta, viene la calma” y este tipo de sueños también indican que lograrás encontrar la forma mejor manera de superar las pruebas que te tenga preparadas el destino. ¡Confía en ti y no te desanimes!

¿Qué es soñar con lluvia abundante y buscar refugio desesperadamente?

Por otro lado, si lo que ves en sueños es que cae mucha lluvia y sientes la necesidad de encontrar un lugar para refugiarte, significa que eres una persona que se preocupa mucho por el qué dirán. Tal vez estás intentando ser alguien que no eres porque tienes miedo al rechazo. Por eso, es aconsejable que trabajes en tus inseguridades y tu amor propio. Recuerda que no le puedes caer bien a todo el mundo porque todos los seres humanos somos diferentes y que las personas indicadas para tu vida conectarán contigo sin necesidad de que tengas que fingir.

Foto carretera en un día lluvioso.

Soñar que llueve hielo. ¿Te has cerrado al mundo?

Este tipo de ensoñación indica que eres o te has convertido en una persona fría. Tal vez alguien te hizo daño en el pasado y ahora no permites que nadie te conozca a profundidad porque te aterra que vuelvan a decepcionarte. Sin embargo, cerrarte a las demás personas te hace sentir demasiado solo. Así que este sueño refleja la necesidad de establecer vínculos afectivos y de darte la oportunidad de confiar un poco más en aquellos que te rodean.

Soñar con agua sucia de lluvia. ¡Cuida tu entorno!

Debes tener mucho cuidado cuando esta escena parezca en tus sueños, pues indica que hay alguien de tu entorno que te tiene envidia y hará todo lo posible por bloquear tus caminos. De igual manera, el agua turbia puede ser señal de que te están haciendo algún trabajo de magia negra o que estás rodeado de malas energías. Si sospechas que esto es lo que está sucediendo, te convendría aprender cómo hacer la lectura del huevo en agua, un sencillo ritual utilizado para ahuyentar las malas energías y saber si se están haciendo brujería, sufres de alguna enfermedad o si hay algo que está afectando tu estabilidad espiritual.

Soñar con lluvia dentro de la casa. ¡Estás vulnerable!

El hogar es ese lugar donde nos sentimos protegidos de todo el mal exterior. Por eso, si sueñas que llueve en tu casa o que las gotas se filtran de la nada, es señal de que te pondrás en una situación que te dejará completamente vulnerable o que alguien está a punto de causarte daño. Evalúa muy bien tu círculo social y las decisiones que vayas a tomar porque pueden traerte mucho desequilibrio emocional. Otra interpretación de este sueño es que puedes estar afrontando la perdida de un ser querido que te hacía sentir protegido y ahora te sientes indefenso sin su presencia.

Soñar con agua de lluvia en la calle puede ser bueno o malo

En este tipo de sueños generalmente lo que ves es el agua de la lluvia recorriendo alguna calle y su significado varía dependiendo del color de agua. Si lo que percibes es que el agua de la lluvia está transparente y cristalina, es algo muy positivo, quiere decir que te sientes pleno en todos los ámbitos de tu vida y que cuentas con el apoyo incondicional de muchas personas que se preocupan por tu bienestar.

Pero si el agua de lluvia es de color oscuro, significa que en tu corazón hay mucho resentimiento u odio. Es importante que hagas algo para liberarte de esas emociones porque no te permiten fluir de buena manera, ni te hacen sentir bien contigo mismo. No obstante, esta visión también que estarás en medio de conflictos familiares o laborales y que deberás evitar involucrarte en ellos porque pueden afectarte sobremanera.

¿Qué significa soñar con lluvia y mojarse? Es buen momento para tener hijos

Esta visión onírica (sueño) simboliza fertilidad, por lo que si ves cómo la lluvia empapa tu cuerpo y deseas ser padre o madre, es el momento ideal para encargar un bebé porque es muy probable que la cigüeña toque a tu puerta. Y si aún no estás preparado para este gran reto, entonces tú y tu pareja deberán ser muy precavidos a la hora de tener intimidad.

Foto de mujer bajo la lluvia.

Soñar con lluvia y no mojarse: infertilidad

Contrario al caso anterior, este sueño es un llamado de alerta para aquellas personas que están esperando hijos o están intentando tenerlos. Significa tú o alguien cercano a ti tiene problemas para concebir o que un embarazo no va bien. Por lo que, se recomienda que el o la soñante se realice un chequeo médico para verificar su estado de salud y descartar cualquier enfermedad, sobre todo si es mujer y está en proceso de gestación.

Soñar caminando bajo la lluvia con alguien, una señal de estabilidad

Por otra parte, este tipo de sueño indica que te has liberado de pensamientos negativos y la llegada de una nueva etapa en la que encontrarás estabilidad emocional y paz. En esta visión, la persona con la que caminas representa esa versión de ti con la que no te sentías conforme y que has dejarás atrás para labrarte un mejor futuro, perseguir tus sueños y encontrar tu camino.

Sin embargo, si lo que percibes es que la persona con la que caminas bajo la lluvia está intentando comunicarse contigo, entonces esto se relaciona con el significado de soñar que una persona te dice algo y quiere decir que eres una persona muy poco empática y que solo te preocupas por ti mismo. Así que deberás reflexionar sobre la forma en la que te relacionas con los demás.

Foto de pareja bajo la lluvia.

Qué significa soñar con lluvia y tu pareja. ¡Buenas noticias para tu relación!

Finalmente, tenemos esta escena que está estrechamente ligada a las relaciones amorosas. Significa que tú y tu pareja tienen una gran conexión, que la llama de la está más encendida que nunca y su amor cada vez se hace más fuerte. También es señal de que juntos emprenderán nuevos proyectos, lo cuales auguran un futuro bastante prometedor.

Y tú, ¿has tenido alguno de estos sueños? Déjanos la respuesta en nuestras redes sociales y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Más contenidos del autor

11
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No