Background

Soñar con velas tiene un significado muy espiritual

Puede que soñar con velas te resulte un poco extraño y por eso te contamos cuál es la razón para que estos elementos se encuentren en tus visiones.

Soñar con velas tiene un significado muy espiritual

Cuando vamos a la cama es normal encontrarnos con escenas llamativas con cosas que fácilmente pueden hacer parte de nuestro día a día. Es por esto que no te debería sorprender ver velas, las cuales tienen que ver con la pureza, la tranquilidad y la llegada de grandes cambios positivos, en la mayoría de los casos. Pero hay detalles que influyen, como lo pueden ser el color o el estado en el que se encuentran, como te darás cuenta a continuación. 

Qué significa soñar con velas

En términos generales, esto quiere decir que estás por experimentar cambios bastante positivos, pero que al principio pueden llegar a ser impactantes. Al mismo tiempo, es una señal para que te conectes de forma más profunda y espiritual con las motivaciones que tienes para cumplir tus objetivos. No dudes en confiar en tu intuición, pues tu subconsciente afirma que esta te llevará a seguir el camino que tanto has buscado. 

Soñar con velas encendidas

Claramente, esto tiene que ver con lo que significa soñar con fuego, que puede relacionarse con la posibilidad de seguir adelante en paz y sin remordimientos. Así las cosas, cuando las velas están encendidas quiere decir que las relaciones amorosas fluirán de buena manera. Además, si estás padeciendo de alguna enfermedad es momento de sonreír, pues es probable que encuentres la cura o el alivio en un futuro próximo. 

Foto de una mano prendiendo una vela

Soñar con velas encendidas en un altar

Este no es un sueño extraño, teniendo en cuenta que las velas son parte esencial de muchas ceremonias. Así que si fue el que tuviste, es posible que alguien tenga una deuda contigo, pero no te has atrevido a cobrar, porque no es algo con lo que te sientas cómodo. También es posible que seas muy tímido para tomar algunas decisiones, pero debes saber que ahora mismo tendrás una gran fuerza mental y debes sacarle el mayor provecho. 

Soñar con personas con velas

Se trata de una visión onírica que no es tan positiva como te gustaría, pues es posible que en el pasado hayas ignorado algunos problemas creyendo que se resolverían sin tu intervención. Sin embargo, las cosas son muy diferentes, porque podrías estar cerca de pagar las consecuencias de ellos y habrá más complicaciones que en el pasado. Adicionalmente, es una advertencia para que no dejes tareas o proyectos sin terminar, pues eso te llevará al estancamiento. 

Soñar con velas y flores 

Aunque son dos cosas bastante positivas en la vida real, en el plano onírico las cosas no son tan buenas. La razón es que se relaciona con la muerte, pero antes de alarmarte, debes saber que no es el fallecimiento de alguien. Más bien se trata del posible fracaso económico o de los proyectos que has emprendido y que aún no han dado frutos. Además, puedes aprender qué significan los colores de las rosas si es que viste este tipo de flor, pues las rosas se relacionan con el amor, mientras que las negras tienen que ver con el luto y la muerte. 

Foto de una vela junto a una flor

Qué significa soñar con velas de colores 

Como te contamos anteriormente, el color es un factor bastante importante, pues esto podría cambiar el mensaje que el sueño tiene para ti. Por eso te presentamos algunas de las tonalidades que suelen ser más comunes entre las personas que se encuentran con velas en el plano onírico. 

Qué significa soñar con velas blancas

El hecho de soñar con velas blancas tiende a ser algo bueno, pues es un color que representa la pureza, la paz y la tranquilidad. En ese orden de ideas, puede que las próximas semanas estén llenas de calma y armonía, algo que podría ser producto de la solución a varios problemas. Aunque también es una advertencia para que te dediques a encontrar la estabilidad mental y el equilibrio espiritual que poco a poco estás dejando ir. 

Qué significa soñar con velas blancas apagadas

Si te diste cuenta que la vela blanca estaba apagada debes prepararte para asumir algunas pérdidas, que puede ir desde algo material hasta una persona o una relación. No le tengas miedo a los cambios y más bien empieza a prepararte para empezar nuevas etapas en tu vida, ya que habrá giros inesperados afectarán de gran manera tu futuro. Por esto, puedes empezar a evaluar tus vínculos afectivos porque algunos no te están aportando. 

Foto de velas blancas apagadas

Soñar con velas negras encendidas

Es una visión nocturna que seguramente te habrá dejado con malas sensaciones y no es para menos, ya que la mala suerte y los problemas están rondando tu camino. Hay cosas negativas que cada día se acercan más a ti y te están causando un daño considerable. Por otro lado, puede que sea el reflejo de tus miedos más profundos, los cuales están saliendo a flote y necesitas trabajar en ellos para que no afecten tu día a día. 

Soñar con vela roja derretida

Por lo general, el color rojo se relaciona estrechamente con la vida amorosa y este sueño no es la excepción, debido a que quiere decir que estás pasando por un gran momento con tu pareja. Aunque tendrás que recordar qué tan derretida estaba, pues si estaba consumida casi por completo es posible que vayas a experimentar problemas en este mismo aspecto y es una advertencia para que seas más romántico. 

Qué significa soñar con velas azules 

Finalmente, las velas azules son un llamado a la calma y una invitación a meditar a diario porque en estos momentos estás experimentado sensaciones de intranquilidad. Necesitas mantenerte más relajado y concentrado en tus objetivos, porque de lo contrario perderás el rumbo más rápido de lo que imaginas. Asimismo, puede que tu subconsciente te esté pidiendo que busque ayuda para salir más rápido de tus problemas. 

Foto de un candelabro con velas azules

¿Cómo fue tu sueño? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Te podría interesar…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

43
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No