¿Qué significan los colores de las rosas? Lee con atención - Candela
Curiosidades

¿Qué significan los colores de las rosas? Lee con atención

Cuando regalamos flores a veces pasamos por alto algunos detalles. Esto es lo que significan los colores de las rosas y su relación con los sentimientos.

Aunque pareciera místico, las flores y los objetos en general de cierto color pueden transmitirnos sensaciones diferentes. Es por eso que la piscología del color se encarga de estudiar ciertos comportamientos de la mente y el subconsciente humano cuando está frente a determinada tonalidad.

foto de pétalos de rosas

Los colores pueden hacernos sentir o pensar diferentes cosas y es por eso que hoy veremos cómo afectan nuestros deseos es recibir rosas, una de las flores más regaladas en todo el mundo.

foto de rosas azules

Lo que significan los colores de las rosas

Rojo

Se relaciona con el amor, la pasión y el erotismo. Nada mejor que un ramo de rosas rojas para demostrar cuánto le gustas a esa persona especial.

foto de rosas rojas

Blanca

Pureza, integridad y paz. Ideales para regalar en ocasiones especiales como bodas, bautizos y comuniones. También son sinónimo de salud, por lo que un ramo de rosas blancas para un familiar en el hospital es muy bien recibido.

foto de rosas blancas

Lo que significan las rosas amarillas

Indican inteligencia, felicidad y nuevos comienzos. Perfectas para cumpleaños, reuniones con amigos y para celebrar reuniones en casa con allegados. El amarillo es alegría.

foto de rosas amarillas

Naranja

Ideales para conmemorar la finalización de los estudios o inauguración del negocio de un amigo o familiar. El color naranja se asocia con el entusiasmo y el apoyo, necesarios en una relación sentimental o de amistad.

foto de rosas naranjas

¿Qué significan los colores de las rosas fucsia?

Estas flores son ideales para conmemorar 15 años, celebraciones personales de una mujer. Se asocian con la ternura, el cariño y la bondad.

foto de rosas fucsia

Negras u oscuras

Aunque no las hay propiamente en estado natural, las rosas negras se pigmentan para darles su particular color. Se emplean como símbolo de respeto y luto, aunque no son muy comunes en velorios y cementerios, las rosas negras y oscuras se asocian a la prudencia y el dolor.

foto de rosas negras

¿Te han regalado rosas? ¿De qué color eran? Déjanos saber tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartir esta nota en tus redes sociales, a tus familiares les servirá bastante.

Comentarios de Facebook

Back to top button