Cuando regalamos flores a veces pasamos por alto algunos detalles. Esto es lo que significan los colores de las rosas y su relación con los sentimientos.

Aunque pareciera místico, las flores y los objetos en general de cierto color pueden transmitirnos sensaciones diferentes. Es por eso que la piscología del color se encarga de estudiar ciertos comportamientos de la mente y el subconsciente humano cuando está frente a determinada tonalidad.

Los colores pueden hacernos sentir o pensar diferentes cosas y es por eso que hoy veremos cómo afectan nuestros deseos es recibir rosas, una de las flores más regaladas en todo el mundo.
Lo que significan los colores de las rosas
Rojo
Se relaciona con el amor, la pasión y el erotismo. Nada mejor que un ramo de rosas rojas para demostrar cuánto le gustas a esa persona especial.

Blanca
Pureza, integridad y paz. Ideales para regalar en ocasiones especiales como bodas, bautizos y comuniones. También son sinónimo de salud, por lo que un ramo de rosas blancas para un familiar en el hospital es muy bien recibido.

Lo que significan las rosas amarillas
Indican inteligencia, felicidad y nuevos comienzos. Perfectas para cumpleaños, reuniones con amigos y para celebrar reuniones en casa con allegados. El amarillo es alegría.

Naranja
Ideales para conmemorar la finalización de los estudios o inauguración del negocio de un amigo o familiar. El color naranja se asocia con el entusiasmo y el apoyo, necesarios en una relación sentimental o de amistad.

¿Qué significan los colores de las rosas fucsia?
Estas flores son ideales para conmemorar 15 años, celebraciones personales de una mujer. Se asocian con la ternura, el cariño y la bondad.

Negras u oscuras
Aunque no las hay propiamente en estado natural, las rosas negras se pigmentan para darles su particular color. Se emplean como símbolo de respeto y luto, aunque no son muy comunes en velorios y cementerios, las rosas negras y oscuras se asocian a la prudencia y el dolor.

¿Te han regalado rosas? ¿De qué color eran? Déjanos saber tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartir esta nota en tus redes sociales, a tus familiares les servirá bastante.
Te podría interesar…