Contenido PatrocinadoFamilia

Consejos para proporcionarle comidas a tus hijos cuando no tienes mucho tiempo

Que la falta de tiempo no sea una disculpa para la mala alimentación. Te contamos cómo dar a tus niños los alimentos que de verdad necesitan y sin complicarte ni perder tiempo.

La salud de los niños depende de una alimentación balanceada, que incluya todos los diferentes grupos alimenticios, les enseñe buenos hábitos para la vida y también les permita, de vez en cuando, un gusto que se salga del régimen.

Sin embargo, lo que verdaderamente importa es entregarles a los niños suficientes nutrientes para cada día, sin saltarse comidas y sin importar cuán ocupados o ajetreados estemos en nuestras rutinas. Independientemente de cómo esté nuestra semana, siempre existen estrategias que podemos implementar para que nuestros hijos siempre tengan un plato en la mesa:

  • Cocinar en volumen el domingo para tener suficiente comida para la semana: Puedes hacer  platillos que sean fáciles de preparar en gran cantidad y que permitan ser congelados y descongelados según la necesidad, como estofados y guisos.
niño en la cocina sonríe
  • Prepara comidas rápidas que puedan prepararse en una sola olla: Esto ahorra tiempo al lavar utensilios y también reduce los pasos al preparar la comida. Con una rápida búsqueda es fácil encontrar cientos de recetas “de una sola olla”, como pastas y legumbres.
  • No te avergüences de comer fuera o de pedir comida a domicilio los viernes o durante el fin de semana: Muchos restaurantes y cadenas ofrecen alternativas sanas, coloridas y deliciosas, como Poked, y ofrecen entrega a domicilio a través de Domicilios. Puedes tratar de elegir la opción más saludable o usarlo para darte un gusto especial y descansar de la cocina.
  • Planifica tus comidas para la semana cuando hagas la compra: Esto te permitirá tener todos los ingredientes preparados, además de facilitarte la vida si eliges preparar algunos platillos con antelación, por ejemplo, el domingo. Existen incluso diversas aplicaciones que puedes tener en tu celular para ayudarte a planificar las comidas de la semana y hacer la lista de la compra partiendo de ese plan.
un hombre y una mujer cocinando
  • Prepara el desayuno la noche anterior: Despertar con el desayuno ya preparado es una de las mejores sensaciones y permite empezar el día sintiendo que tienes todo bajo control. Opciones como la avena nocturna son fáciles, rápidas y nutritivas, aunque hay otras posibilidades como preparar y congelar panqueques o incluso tostadas francesas.

Con todas estas opciones, existen muchas estrategias que puedes aplicar para tener siempre comida en la mesa, para ti y para tu familia, y además reducir el estrés que puede ocasionar tener que pensar todo el tiempo en qué cocinar. Un poco de planificación puede hacerte la vida mucho más fácil y relajada.

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close