¿Es bueno o malo besar a los niños en la boca?

Es bueno o malo besar a los ninos en la boca
Siempre ha existido la pregunta si es bueno o malo besar a los niños en la boca, por eso lo mejor es informarse.

Los besos son una manera en que las personas demuestran su afecto a los demás. Por eso muchas veces un beso en la boca es la forma más tierna y dulce que encuentran los padres para demostrar el amor que sienten por sus hijos. Sin embargo, es un tema que a lo largo de los años ha creado un debate, por eso ante las dudas es mejor tener información sobre el tema.

Lo bueno: Según varios especialistas los besos entre padres e hijos no tiene nada de malo, pues es un acto normal en algunas familias, especialmente con niños pequeños.

  • Los besos entre padres con sus hijos es una manera saludable de demostrarle a los niños el afecto que sienten entre su familia.
  • No existen estudios que demuestren que por besos en la boca los niños queden con alguna secuela o trastorno.
  • Un beso no a un niño no lleva a que las relaciones no sean sanas o exista un vinculo sexual en el que el niño se pueda confundir.

Lo malo: Sin embargo, otros expertos creen que besar en la boca a los niños puede llegar a confundir al pequeño, que está creando diferentes significados culturales.

  • A los niños entre los cinco y seis años el beso puede resultarles estimulantes, pues a partir de esta edad comienzan a tomar conciencia de sus cuerpos y sexualidad.
  • El beso en la boca puede causarles confusión, pues ellos ven que su padre y madre se besan en la boca y luego hacen lo mismo con ellos. Por esa razón, aseguran que los hace confundir de roles, sensaciones y sentimientos.
  • Un beso en la boca de padres con sus hijos puede ser un acto poco higiénico por la posibilidad de transmitir bacterias que se alojan en la boca.
¿Crees que los besos en la boca entre padres con sus hijos es bueno o malo?