Familia

Razones para no publicar fotos de tus hijos en internet

Razones para no publicar fotos de tus hijos en internet y guardar esos momentos solo para la familia.

En las redes sociales, se puede ver como muchos padres publican videos y fotografías de sus hijos desde cuando nacen y en el transcurso de su crecimiento.

Esto se da, porque ellos se sienten muy orgullosos de sus hijos y quieren compartir con el mundo la razón de sus sonrisas, sin embargo, esto no es lo más prudente que se pueda hacer ya que existen diferentes riesgos cibernéticos que afectaran a los menores.

una mujer tomándose una fotografía con una niña

Lee también: Cómo sanar las heridas cuando el padre de tu hijo te abandona

Invadir su privacidad

Según un estudio realizado por la organización Common Sense Media,alrededor de los cinco años los niños comienzan a desarrollar un sentido de sí mismos como individuos y estas prácticas por parte de sus padres los hará sentirse avergonzados.

Aunque no se expresen de la misma manera que lo haría un adolescente, lo cierto es que sí se sentirán incomodos con las fotografías y videos que les tomen sus padres ya sea cuando se hacen pipi, cuando derraman un postre sobre ellos o cualquier otro momento que en el futuro los afecte de una u otra manera.

Tus publicaciones afectarán su autoestima

Aunque para los padres estos contenidos son inofensivos, en un futuro pueden ser utilizados para que sus hijos sean víctimas de burlas, críticas, comentarios negativos que los llevará a crecer con inseguridades y afecte sus relaciones interpersonales.

Al publicar, estás dando información

Muchos podrían tildarlo de exagerado, pero lo cierto es que existen personas que roban información de las redes sociales para hacer contenidos sin nuestra autorización o en el peor de los casos, afecte nuestra integridad y la de nuestros hijos.

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close