Acciones que destruyen la relación con los hijos - Candela
Familia

Acciones que destruyen la relación con los hijos

Acciones que destruyen la relación con los hijos y muchos padres ni cuenta se dan. Evita esas actitudes para que goces de lazo inquebrantable con tus seres amados.

Ser padres es una de las tareas más difíciles que puede existir. Muchos tratan de dar lo mejor de sí mismos para formar a sus descendientes, pero en ocasiones se comenten errores y posiblemente pasen desapercibidos.

Es así que, se puede ver como padres e hijos tienen una gran relación al punto de que son un apoyo mutuo y, también están los que en cada encuentro tienen peleas o incluso con el pasar de los años dejan de hablarse.

Sin duda, los padres quieren que sus hijos sean algún día adultos admirables, pero durante el camino, puede que esto suceda o no gracias a tus acciones.

Situaciones que destruyen la relación de padres e hijos

Te podría interesar…

 

Herir los sentimientos

foto de niño triste

Cuando te centras solo en lo malo o en los errores y no en el esfuerzo, esto puede generar que el niño crea que no hay que sacrificarse por conseguir una meta ya que sus padres le han inculcado que todo lo hace mal.

No hay buena comunicación

foto de mujer ignorando a una niña

Cuando el niño quiere contarte algo y no lo escuchas, te concentras en otra actividad mientras habla o lo gritas y lo mandas a callar, esto hará que en el futuro no te diga nada de lo que está pasando en su vida ya sea bueno o malo; quizá esto lo lleve a “malos pasos” o ver una figura paterna o materna en otras personas.

Comparaciones y etiquetas

foto de hombre regañando a un niño

 De seguro no te gusta que te comparen con alguien más o te etiqueten de manera negativa… pues esto mismo pasa con tus hijos.

Frases como: “tu hijo es muy inteligente por eso pasó el examen, en cambio el mío es quedadito” se clavará en el corazón del pequeño y creerá que no tiene potencial para ninguna actividad.

No los tratas con respeto y amor

foto de hombre regañando a una niña

Si contantemente los gritas, abusas de los castigos, no le muestras afecto, eres indiferente, das ordenes sin una buena explicación para llevar a cabo la labor, cuestionas sus sentimientos, lo manipulas según tus beneficios egoístas, no le dedicas tiempo, lo más seguro es que con el pasar del tiempo en el corazón del pequeño no nazca sentimientos o recuerdos positivos hacia ti y decida alejarse para siempre.

Comentarios de Facebook

Back to top button