Receta de pollo con champiñones, ¡para chuparse los dedos! | Candela
Familia

Receta de pollo con champiñones, ¡para chuparse los dedos!

Si tienes una cena familiar y quieres impactar a todos tus seres queridos, esta receta de pollo con champiñones te hará quedar como todo un profesional.

La gastronomía colombiana está llena de sabores y múltiples contrastes. En cada plato encontramos lo mejor de nuestras cosechas y productos.

foto de alimentos cocinados

Históricamente el pollo ha sido la proteína que más se consume en el país. Según Fenavi (Federación Nacional de Avicultores) Colombia ocupa el puesto 26 en consumo de pollo a nivel mundial y la casilla 11 en consumo de huevos.

foto de pollo cocido

Receta de pollo con salsa de champiñones

La receta de pollo con champiñones es una de las más preferidas en la mesa, a continuación aprenderás a hacerla en simples pasos:

Tiempo de preparación45 minutos
Tiempo de cocción25 minutos
Categoría Plato fuerte
CocinaColombiana
KeywordsCremoso, Pollo, Recetas con pollo
Para cuántas personas4
Porción Mediana
Calorías 242
Grasa9,2 g

Ingredientes

  • 45 gr de mantequilla
  • 1 cebolla blanca picada
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 250 gr de champiñones
  • 1 taza de crema de leche
  • Media taza de leche
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 Cucharadita de sal

Preparación

Paso 1. Sofreír

Una buena receta de pollo con champiñones debe tener gran sabor, para ello, pon a derretir la mantequilla a fuego medio en un sartén grande, agrega la cebolla y el ajo debidamente picados hasta que se tornen transparentes.

foto de sofreír cebolla y ajo

Paso 2. Mezclar

A la mezcla de ajo y cebolla agrega los champiñones y la taza de leche; mezcla bien y cocina a fuego bajo durante 15 minutos hasta que los champiñones se cocinen. Agrega la crema de leche, revuelve y esparce sal al gusto.

foto de champiñones cortados

Paso 3. Asar

En una plancha pon la pechuga de pollo debidamente cortada y adelgazada. Mantenla a fuego medio hasta que se dore y sus jugos la cocinen. Verás un cambio de su color y textura.

foto de pechugas asadas

Paso 4. Fusionar

Incorpora la pechuga (o los trozos de pechuga) a la sartén con la salsa de champiñones. Permite que ambas preparaciones se mezclen durante 5 minutos a fuego lento.

foto de pechuga con salsa de champiñones

El último paso de la receta de pollo con champiñones: Sirve y disfruta

Retira la pechuga y sírvela en un plato, agrega más salsa sobre ella y adiciona varios champiñones de la misma preparación. ¡Y listo!

foto del plato pechuga con champiñones

Si te gustó esta receta de pollo con champiñones, no dejes de ver el siguiente video. Asegúrate de no perderte ningún paso y así lograr un plato delicioso.

Déjanos saber en los comentarios qué otra receta quieres ver en nuestra página. Recuerda compartirla en tus redes sociales, ¡tus amigos y demás miembros de la familia Candela lo disfrutarán!

Comentarios de Facebook

Back to top button