Canción de Arelys Henao dedicada al feminicidio de sus familiares - Candela
Farándula

Canción de Arelys Henao dedicada al feminicidio de sus familiares

En una entrevista dada a un medio colombiano se conoció la canción de Arelys Henao que fue dedicada a su sobrina y ahijada al fallecer a causa de feminicidio.

Es imposible negar que Latinoamérica es una de los lugares que presenta mayor índice de violencia de género. Tanto así que diferentes organizaciones se han unido en pro de la defensa y protección de la mujer. Así mismo, varios artistas y famosos apoyan estas campañas y se unen ya sea por empatía o por identificación con los hechos.

Otros, por su parte, expresan su desagrado e impotencia a través de sus propias producciones artísticas, como es el caso de la cantante de música popular Arelys Henao.

No podemos callar es la canción de Arelys Henao dedicada a dos de sus familiares fallecidas

El lanzamiento de la bionovela que cuenta la historia de la vida personal y musical de una de las mujeres más importantes, en el género popular, ha logrado cautivar e identificar a más de uno. Si bien el éxito en el mundo artístico en Colombia es un trabajo duro, tras largos años de constancia y dedicación se posiciona como una de las mejores.

Así mismo ha utilizado su reconocimiento para contar no solo en sus canciones temas de despecho y amor, sino hablar de una que otra anécdota que le ha marcado su vida profundamente. En este caso, en medio de una entrevista con el programa La Red, la cantante habló sobre el motivo que la inspiró en uno de sus grandes éxitos, No podemos callar, que habla sobre el feminicidio.

La canción es un homenaje especial que le hace a su ahijada, quien murió tras recibir 22 puñaladas de su esposo en el año 2012 en Liborina, Antioquia. También para su sobrina, asesinada a manos de la pareja de su tía en modo de venganza, a sus 23 años.

“…Él quiso darle donde más le dolía, que era matando a mi sobrina”. “Ella fue degollada muy cruelmente”.

Expresó Arelys en la entrevista.

Finalmente, ‘la reina de la música popular’ aclaró que está enfocada en su lucha contra la violencia de género. De igual forma utiliza la música para conmover y concientizara a las personas, en especial a la mujeres, a no guardar silencio. ¿Qué opinas de la canción de Arelys? Deja tu respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button