Frases de William Vinasco Ch que son patrimonio nacional de Colombia

¿Te sabes todas las frases de William Vinasco Ch? Son tan pegajosas que ya se volvieron parte de la cultura popular de nuestro país.

Frases de William Vinasco Ch que son patrimonio nacional de Colombia

Las frases de William Vinasco desde hace años que ya hacen parte de la idiosincrasia colombiana y hasta hay personas que las usan sin saber que él se las inventó, ¡y mucho menos de dónde vienen! Él cuenta que muchas de ellas surgieron en Inravisión (ahora RTVC), cuando las transmisiones se hacía con equipos mucho más lentos que los de hoy y por eso había silencios que él rellenaba con comentarios ingeniosos. Frases como:

“William Vinasco Ch, narrando con caché”

“No me diga más, caballero, no me diga más”

“Viene Colombia, Dios mío”

“Mucho toque toque y de aquello, nada”

Origen de algunas frases de William Vinasco Ch

“Esta noche que no me esperen en la casa”

Aunque muchos le encuentran doble sentido, la verdad es que esta frase le surgió a William al aire cuando, estando en en Estadio metropolitano de Barranquilla, se enteró de que habían cerrado el aeropuerto y fue su manera de avisar a su señora que no pasara a recogerlo esa noche al aeropuerto de Bogotá.

“Una de las cosas que más me gusta hacer en la vida”

No, no es irse de fiesta con el Pibe Valderrama, ni conducir taxis ni bailar salsa con Amparo Grisales, sino… ¿Alguna vez has jugado “el que diga sí, pierde”? Pues por ahí va la cosa. Recordemos que en 2022 se celebraron los 50 años de Aguinaldos en estéreo con tremenda fiesta…

¿Cuál es para ti la frase más pegajosa de William Vinasco? ¡Dale compartir en tus redes sociales!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

4
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No