La desgarradora historia de cómo Alci Acosta perdió a su hija mayor

Conoce a la hija de Alci Acosta que inspiró una de sus más sentidas canciones y que dejó un gran vació en la vida del cantante.

hija de Alci Acosta

Durante décadas, Alcibiades Alfonso Acosta Cervantes, más conocido como Alci Acosta, nos ha tocado el corazón con su música. Y es que sus boleros son capaces de remover nuestras fibras más profundas. Por eso, es uno de los mayores exponentes del bolero en Colombia.

Sin embargo, a lo largo de su carrera ha tenido que atravesar momentos bastante difíciles. Uno de ellos fue el de tener que darle el último adiós a una de sus hijas cuando aún era muy joven. Se trata de Janeth de Jesús, la mayor de sus retoños. Janeth tuvo una vida bastante complicada, pues su salud se vio deteriorada por un tumor en uno de sus ojos, que terminó dejándola ciega después de más de 10 cirugías en las que intentaron salvar su visión.

¿De qué murió la hija mayor de Alci Acosta?

Pero eso no es todo, pues luego de su lucha contra el cáncer, le diagnosticaron esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que terminó acabando con su vida cuando apenas tenía 33 años y mucho camino por recorrer.

“Nos preocupó y la llevamos a donde un doctor. Le detectaron un tumor sobre uno de los ojos (…) Perdió un ojo y luego nos dijeron que eran los dos (…) En el momento en el que la internamos otra vez, duró 12 días y murió”.

Contó Alci Acosta en una entrevista.

La perdida de Janeth desgarró por completo a Alci, quien compuso El último beso, en honor a la memoria de su hija. En la letra de este icónico éxito del cantante plasmó todo el dolor que le dejó la partida de Janeth. “Por qué se fue y por qué murió, por qué el Señor me la quitó. Se ha ido al cielo y para poder ir yo, debo también ser bueno para estar con mi amor”.

Cabe destacar que esta no es la única perdida que ha tenido que afrontar Alci, pues en el año 2020 murió su esposa, Ruth Agudelo de Acosta, la musa de muchas de sus canciones y con quien estuvo casado durante más de una década.

¿Sabías que la hija de Alci Acosta inspiró su icónico tema El último beso? ¡Dale compartir en tus redes sociales!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

4
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No