Jessi Uribe perdió la demanda contra un restaurante por ‘Repítela’

El cantante de música popular Jessi Uribe perdió la demanda interpuesta a un establecimiento, por utilizar la palabra que lo caracteriza.

Jessi Uribe perdió la demanda contra un restaurante por 'Repítela'

Uno de los cantantes de música popular más famoso en Colombia es sin lugar a dudas Jessi Uribe, y no solo por su talento, sino por la relación que lleva con la también cantante Paola Jara, luego de divorciarse de su exesposa Sandra Barrios con quien tiene cuatro hijos.

A pesar de que Jessi ya no vive de pie asiento con sus hijos, los pequeños aún conservan una relación muy familiar con su padre e incluso su prometida Paola Jara.

https://www.instagram.com/p/CYAIp-CBhyI/

Tras varios meses de disputas, Jessi Uribe perdió la demanda

Frecuentemente Jessi es noticia en los medios de comunicación por sus lanzamientos musicales o por sus divertidos momentos en compañía de Paola. No obstante, en esta ocasión es por un tema legal que inició el mismo artista.

Hace un par de meses, Jessi interpuso una demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a un restaurante llamado ‘Repítela Licor and Food’, ya que según el cantante estaban utilizando ilegalmente la palabra que lleva como título una de sus más famosas canciones.

Asimismo, el cantautor bumangués aseguró que gracias a ‘Repítela’ el restaurante podría estar atrayendo más clientes, ya que muchos podrían pensar que el establecimiento pertenece a Jessi Uribe cuando no es así.

Por su parte, el restaurante ‘Repítela Licor and Food’ negó que la palabra tuviera derechos de autor. En esta disputa, la SIC negó la demanda de Jessi Uribe, asegurando que la expresión anteriormente nombrada ya tiene registro previo de Carlos Franco, compositor de la canción que interpreta el cantante; adicionalmente el uso que se le da en ambos casos es distinto.

¨Sumado a lo anterior, los sectores en que se desenvuelven la obra y la marca pretendida presentan una clara conexión competitiva, ya que el primero se trata de una obra musical y la segunda reivindica servicios de restauración de la clase 43¨

Señaló la Superintendencia de Industria y Comercio

¿Qué piensas de la decisión de La Superintendencia de Industria y Comercio?, déjanos tus comentarios y no olvides compartir.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No