Farándula

Jessica Cediel aseguró que sus mascotas se contagiaron de coronavirus

Jessica Cediel aseguró que sus mascotas se contagiaron de coronavirus y le llueven miles de críticas de los cibernautas, pues consideran que está desinformando y poniendo en riesgo el bienestar de las mascotas.

Jessica Cediel, suele estar en la mira de millones de personas por temas relacionados con su vida personal o publicaciones de las redes sociales.

Por medio de las historias de su Instagram, la bogotana de 39 años aseguró que su gato Júpiter ha estado muy enfermo y al llevarlo al veterinario fue diagnosticado con coronavirus.

Hay mucha gente que me está preguntando por Júpiter, que cómo seguía. Ayer lo tuve que llevar al veterinario, le hicieron exámenes y a qué no adivinan: mi gato tiene coronavirus”,

expresó en la red social.

Mascotas de Jessica Cediel tienen coronavirus

View this post on Instagram

A post shared by Jessica Cediel (@jessicacedielnet)

Asimismo, aseguró que su gato contagió a su perrito Perseo con el mismo virus: “No entiendo por qué ni cómo fue porque él, normalmente, no sale (Júpiter). La primera vez que lo saqué fue hace como tres meses entonces no sé. Lo peor de todo es que se lo pegó a Perseo porque también empezó con la estornudadera”.

Por último, aseguró que todo está bajo control: “pero nada, todo está bien, todo está bajo control, no es malo para nosotros los humanos, hay que esperar cómo se le desarrolla la sintomatología a mis dos hijos”.

Estas declaraciones generaron todo un debate en redes sociales donde las críticas a la presentadora no se hicieron esperar, ya que muchos consideraron que Jessica está generando una desinformación y llevando a que muchos animales domésticos sean abandonados por miedo a que contagien a los seres humanos.

Cabe mencionar que la agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados UnidosCentro para el control y la prevención de enfermedades’ (CDC) expuso que:

Los gatos y perros, los felinos más grandes de los zoológicos o santuarios, los gorilas de los zoológicos, los visones de criadero y algunos otros mamíferos pueden infectarse por el SARS-CoV-2, pero todavía no conocemos el total de especies animales que se pueden infectar.

Se han notificado animales infectados por el virus en todo el mundo. La mayoría de los animales se infectaron después de estar en contacto con personas con covid-19”.

Además, se agregó que por el momento no existe evidencia de que los animales tengan un papel importante en la propagación del SARS-CoV-2 a los seres humanos, es decir, el riesgo de que los animales transmitan el virus es muy bajo.

Comentarios de Facebook

Back to top button