Farándula

Las mejores curiosidades del café que no conocías

Algunas curiosidades del café puedes no conocerlas. Por tal razón, te dejamos excelentes datos de esta exquisita bebida

El café es una de las bebidas que más se consume al rededor del mundo. El café colombiano, el café tailandés y otros cafés del mundo se destacan por su sabor y su aroma. Sin embargo, muchas personas en el mundo desconocen muchos datos sobre esta bebida. Por tal razón, algunas curiosidades del café serán reveladas.

View this post on Instagram

El fruto del café… ☕️🌱 . . . . #cafe #fruto #matadecafe #xico #veracruz #mexico #coffee #coffeeplant #finca #cafetal #explorer #vacation #vacaciones

A post shared by Jenny Kanchy 🐾 (@jennykanchy) on

De acuerdo con Fuera de Serie, apartado del portal web Expansión, el proceso del café puede durar casi tres años. La plantas se siembran y solo después de dos años empiezan a dar frutos. Luego, entre el proceso de recolección y tratamiento puede durar de 8 a 12 meses.

El proceso de torrefacción del café, es decir, el proceso en el que se tuesta, ayuda a potenciar las buenas semillas y a ocultar los defectos de las que no salieron tan bien. Así mismo, España y Portugal son dos de los países de consumo exclusivo de café tostado.

Curiosidades del café: cómo catarlo a la perfección

De acuerdo con esta web especializada, en dialogo con la agrónoma Jeny Grisales, la cata del café costa de dos ítems realmente importantes: la acidez y el cuerpo. Por tal razón, la acidez debe ser alta o media, siempre y cuando sea agradable para las personas. Así mismo, el cuerpo debe no debe ser robusto pero sí consistente, significativo.

Por otra parte, otra curiosidad del café es que este producto sí caduca. Si el café se muele y se deja descubierto, puede oxidarse y absorber olores y sabores que dañan su esencia. De igual forma, los expertos afirman que al agregar leche, azúcar o miel al café también profana la esencia de este producto.

Recordamos que la Familia Candela escogió sus dos marcas de café colombiano favoritos. Los ganadores fueron Águila Roja y Sello Rojo. Escoge cuál es tu preferida entre estas dos:

[playbuzz-item item=”26b363d4-822c-430c-b35e-c45dc18ef0ca” shares=”false” wp-pb-id=”271061″]

¿Conocías estas grandes curiosidades del café?

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close