Las verdaderas razones de la salida de Juan Diego Alvira de ‘Semana’

Tras confirmar su renuncia, algunos medios afirman que la salida de Juan Diego Alvira de Semana tiene otras razones diferentes a las que dio el presentador. ¡OMG!

Las verdaderas razones de la salida de Juan Diego Alvira de 'Semana'

En agosto del 2022, Juan Diego Alvira sorprendió a cientos de colombianos porque anunció que su retiro de Noticias Caracol. Aunque el periodista aclaró en más de una oportunidad que se despidió del informativo porque ya había cumplido un ciclo, la noticia causó mucho revuelo porque durante más de una década estuvo en el noticiero y se convirtió en una de sus caras principales.

Después de esto, Juan Diego anunció su llegada a Semana para liderar la migración del medio al mundo digital. Allí realizó un periodismo más profundo y cercano a la gente; sin embargo, el pasado 24 de febrero el reconocido comunicador dejó a más de uno sin palabras porque confirmó que su trabajo en la revista había terminado.

“Hola a todos. Quiero contarles que hoy termina mi experiencia en Semana. Una vivencia maravillosa e intensa. Que me permitió enfrentarme a retos nuevos, a conocer a fondo el mundo digital y a hacer periodismo desde otro escenario fascinante y enriquecedor. Mi pasión está intacta y el amor por el oficio del periodismo es la mayor motivación que tengo para seguir construyendo este proyecto de vida”

Trinó Juan Diego Alvira.
Print trino de Juan Diego Alvira.

La salida de Juan Diego Alvira de Semana no habría sido por voluntad propia. ¿Vacaciones obligadas?

La repentina salida de Alvira ha despertado mucha curiosidad, pues aunque él dijo que había sido una decisión personal, todo parece indicar que no fue así. De acuerdo con el medio Mapa de famosos, fuentes cercanas a Semana aseguraron que a Juan Diego no renunció voluntariamente, sino que lo habrían presionado para pasar la carta. ¡OMG!

Al parecer, la revista dirigida por Vicky Dávila estaba planeando despedir a varios de sus periodistas de planta debido a que el medio no está pasando por un buen momento económico y que se quieren enfocar más en la creación de contenidos digitales que en el periodismo de inmersión. En ese sentido, Semana le habría recomendado a Juan Diego que pasara la carta de renuncia para no tener que despedirlo.

“Conocimos que Semana tenía en su plan despedir a varios periodistas con experiencia, entre ellos Juan Diego. la revista está enfocada en crear contenido digital para sus redes sociales y no en hacer el periodismo que él y otros más estaban dispuestos. Además, los altos sueldos de varios periodistas y la poca recepción de recursos en publicidad no da para su sostenimiento. A Juan Diego le dieron la oportunidad de renunciar y poder salir de esta manera, pero la intención era no contar más con él”

Aseguró el medio Mapa de famosos.

Por su parte, Juan Diego Alvira no ha confirmado ni desmentido las verdaderas razones por las que aparentemente salió de Semana. Y aunque se desconoce cuál es el siguiente paso en su carrera profesional, se cree que el periodista podría regresar a la pantalla chica, pero esta vez de la mano de RCN.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No