La verdadera causa de la salida de Juan Diego Alvira de 'Caracol' - Candela
Farándula

La verdadera causa de la salida de Juan Diego Alvira de ‘Caracol’

Tras la salida de Juan Diego Alvira de Caracol se especularon varias razones por las que dio su adiós, sin embargo el periodista aprovechó una entrevista para esclarecer el asunto.

Una de las sorpresas más grandes para los televidentes fue saber que uno de los presentadores más queridos por los colombianos se despedía de su lugar de trabajo, para tomar un nuevo rumbo en la revista Semana. Sí señores, hablamos del ibaguereño Juan Diego Alvira.

Recordemos que el presentador no fue el único en decir adiós, sino que otros periodistas se animaron a formar parte de la nueva estructura de la revista. Allí se ha visto a Alvira en una versión de reportería más abierta, en la que le ha pasado más de un chicharrón. Sin embargo, varios se preguntan qué fue lo que lo sacó de Noticias Caracol.

La salida de Juan Diego Alvira de Caracol no fue por problemas laborales

En una entrevista con el medio CRITERIO el presentador reveló varios detalles sobre su salida del canal, no sin antes dejar claro que esta no fue una decisión repentina o por algún choque con el equipo de Caracol. Al contrario, este canal y City TV siempre estarán en su corazón, ya que fueron la casa que el permitieron explorar su talento.

“La decisión obedeció a un cúmulo de cosas (…) me fascina estar en la calle y tener contacto con la gente, oírla, escuchar, creo que eso es al final lo que forma a un periodista y más a un presentador de noticias y en Caracol consideraba que ya había cumplido un ciclo (…) La verdad es que tratamos de explorar otras alternativas dentro del canal, pero no se dieron. Estuve golpeando puertas en presidencia, diciendo ya estoy cansado de hacer esto, quiero hacer otras cosas y no se dieron las opciones.

Afirmó Juan Diego Alvira.

De igual manera, habló sobre su trayectoria en el canal, en la que vivió distintas anécdotas positivas y negativas. Sin embargo, cuando le llegó la oferta de Semana él la tomó como “una señal divina” por lo que tras consultarla con su esposa, familiares y amigos decide aceptar el cargo. Cabe mencionar que a pesar de que se fue con las puertas abiertas de Caracol no hubo una contraoferta que lo incitara a quedarse.

“Hay una inmensa cantidad de medios que lo que buscan es like. Tristemente en el mundo digital si tú das like generas tráfico y eso te posiciona (…) De ahí que sea necesario que los medios digitales sean confiables, tengan credibilidad y no solo se preocupen por generar tráfico si no que aporten y que hagan contenido original (…) Esa es una de las apuestas que quiso hacer Semana conmigo y con Juanita Gómez.”

Expresó el periodista en entrevista con Clara María Mejía Zea.

Finalmente dejó claro que el trabajo en la revista no ha sido fácil y que es un proyecto que se sigue construyendo día a día. Así que nos queda claro que su cambio de trabajo fue la oportunidad perfecta para que Juan Diego Alvira le diera un nuevo horizonte a su carrera profesional. Déjanos tus opiniones en los comentarios y no olvides compartir esta nota con los seguidores del presentador.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button