Linda Palma da desgarrador testimonio sobre su enfermedad - Candela
Farándula

Linda Palma da desgarrador testimonio sobre su enfermedad

Linda Palma da desgarrador testimonio sobre su enfermedad la cual le fue diagnostica hace varios años y que la ha puesto a prueba en diferentes ocasiones.

Linda Palma es una de las presentadoras de televisión más reconocidas del país gracias a su trabajo en la sección de entretenimiento de Noticias Caracol.

La barranquillera a sus 21 años fue diagnosticada con esclerosis múltiple que, de acuerdo con MedlinePlus (biblioteca de medicina de EEUU) “es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal haciendo más lentos o bloquea los mensajes entre el cerebro y el cuerpo”.

Hace poco, la modelo que actualmente tiene 36 años, habló con el programa ‘Lo sé todo’ y allí reveló cómo ha sido su vida desde que se enteró que padecía esta dura enfermedad.

Linda Palma habla de la esclerosis múltiple

View this post on Instagram

A post shared by LindaPalma ❤️😜🌴 (@lindapalma)

De acuerdo con su relato, en el año 2016 en un evento en Cartagena de Caracol Televisión, se empezó a sentir debilitada, al principio pensó que era producto del calor, pero al volver a Bogotá y tener una comida con su novio se dio cuenta de que los síntomas persistieron.

No lograba percibir bien los sabores (…) no lograba coger bien los cubiertos, no lograba comer bien. Me acercaba mucho al plato porque no podía ver bien, no podía levantar los cubiertos que es lo más normal (…) no tenía coordinación. Ese mismo día me dejaron hospitalizada”, detalló.

Para el siguiente año, Linda empezó a asistir a terapia para poder volver a hacer actividades como caminar, cepillarse los dientes, entre otras.

Uno de los momentos que más la desgarró fue recordar que en esa época a su mamá y a su hermana les tocaba bañarla, ya que ella no tenía control de sus movimientos.

Me sentaban en una silla para bañarme, y tenían que estar pendientes de mí porque me iba de lado, no tenía la capacidad de mantenerme”, expresó.

La presentadora lleva más de 10 años de relación con el vocalista de ‘Don TettoDiego Pulecio y reveló que cuando estaba pasando por ese duro momento le pidió a su pareja que se alejara de ella, pues no merecía cargar con esa situación.

El cantante no le hizo caso y siguió a su lado motivándola para salir a delante. Palma además confesó que en este 2021 se casarán.

Comentarios de Facebook

Back to top button