Background

María Cecilia Botero se sinceró sobre la enfermedad que padece y que no tiene cura

María Cecilia Botero habló de su enfermedad y confesó lo difícil que ha sido llevar algo que no tiene cura.

María Cecilia Botero habló de su enfermedadFoto: @mariacebotero / Instagram (17/05/2024)

En el listado de los referentes de la actuación y la presentación en Colombia, destaca el nombre de María Cecilia Botero. Conocida por su paso por el programa Día a Día y su destacado papel como Eugenia Castiblanco De la Torre en La Venganza de Analía, la actriz ha sido una figura querida por muchos. Sin embargo, recientemente ha conmocionado a sus seguidores al revelar las secuelas que le ha dejado su batalla contra una enfermedad sin cura.

Desde hace varios años, María C, como la llaman cariñosamente, ha combatido contra el lupus, una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca sus propios tejidos y órganos.

¿Qué dijo María Cecilia Botero del lupus?

En una emotiva entrevista para el medio La Red Viral, la actriz nacida en Medellín compartió cómo han sido sus últimos meses y la decisión que tomó para enfrentar las secuelas de los tratamientos. “Para una persona como yo que vive de la imagen es complicado el tema, pero finalmente estoy viva. Tengo épocas buenas, épocas regulares, ahora estoy en una buena época”, expresó Botero.

La actriz detalló algunos de los efectos secundarios que ha experimentado: “Tengo problemas de visión… tengo un pito en el oído constante por un medicamento contra el lupus. Desde hace unos tres o cuatro años decidí que no iba a tomar ningún medicamento. Tengo cicatrices en mi piel, pero en este momento no tengo lesiones fuertes de nada. Como todo en la vida, tengo tan buena salud que logro superar todas esas cosas”, añadió Botero, mostrando su resiliencia y determinación.

Recientemente, María Cecilia Botero también hizo pública su decisión de no participar en narcoseries, reafirmando su postura y valores en el ámbito profesional. Su historia es un testimonio de lucha y superación, inspirando a muchos que enfrentan desafíos similares.

¿Qué opinas de qué María Cecilia Botero habló de su enfermedad? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

David Lozano

Comunicador social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactor de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

5
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No