Background

Quitaron la estatua de Diomedes Díaz en Valledupar

Quitaron la estatua de Diomedes Díaz en Valledupar

El pasado 10 de mayo retiraron la estatua de Diomedes Díaz, que se encontraba en la ciudad de Valledupar, para evitar que la dañaran.

Durante años uno de los atractivos turísticos de la Capital Mundial del Vallenato ha sido las estatúas que tienen en honor a varios artistas icónicos en el género, y es que hasta fila han hecho para lograr la instantánea al lado de estas figuras.

La estatua de Diomedes Díaz fue retirada sorpresivamente

Los valduparenses y diomedistas quedaron sorprendidos al notar que la célebre estatua del reconocido cantante vallenato fue retirada, del Parque de la Provincia, por orden de la Alcaldía de la capital del Cesar. La causa de este retiro se dio luego de las afectaciones que han recibido otras estatuas, por ejemplo, la del también vallenatero Jorge Oñate.

A pesar de que en este retiro la figura pasará por un proceso de restauración, lo habitantes de Valledupar pusieron el grito en cielo ya que es uno de los atractivos principales para los turistas; así mismo los emprendimientos que acompañan el lugar donde se encontraba se verán altamente afectados.

Por su parte el alcalde Mello Castro realizó una invitación a preservar los monumentos entre todos, también dio a conocer el nombre de otras figuras que serán restauradas, entre ellas las de Peter Manjarrés, la bicicleta de Carlos Vives y la figura de Kaleth Morales.

¿Estás de acuerdo con la decisión? Déjanos tus opiniones en los comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Encuentra más de:

0%