Yeison Jiménez confesó que llegó a robar para sobrevivir

El artista de música popular, Yeison Jiménez confesó que tuvo que robar para sobrevivir y así aportar con los gastos de su hogar.

Yeison Jiménez confesó que robó para sobrevivir

Oriundo de Manizales, creció añorando ser músico y el género popular era su predilecto, tanto que desde el colegio cantaba temas como ‘La cruz de marihuana’ o ‘La pista secreta’. No obstante, con el tiempo también aprendió a disfrutar de otros sonidos colombianos y fue esa variedad de gustos la que lo llevó a ganar múltiples concursos de canto.

Antes de darse a conocer por su música, tuvo que trabajar en diversas ocupaciones que lo ayudaron a crecer personalmente; fue desde cotero hasta vendedor de aguacates en Corabastos. Gracias a sus esfuerzos, logró iniciar sus ahorros para encaminar su carrera artística.

Sin embargo, no todas sus ganancias las destinó para buenas causas. En una entrevista para Revista Semana, aceptó que en su juventud tuvo problemas de alcohol y, esto sumado a las necesidades de su casa, lo llevó a robar en las calles:

https://www.youtube.com/watch?v=puZfzaYgy3s

“A los 19 años me sentí cogido. Era borracho chévere porque siempre mantenía con plata. Además de que trabajaba, también robaba, entonces mantenía con dinero. Era muy joven, pero siempre traía plata en el bolsillo”

“Llegaba a la casa y mi mamá debía tres meses de arriendo, no había nevera, televisor, ni gas y es me genera rabia. Pero no era el loquito que salía a robar porque sí. Yo decía ‘bueno, hoy voy a traer unos pollitos para la casa, etc.”

Afortunadamente, después logró centrarse en sus objetivos de ser artista de música popular y no solo empezó a darse a conocer en los escenarios, sino que además pudo ayudar a su familia a salir adelante. Con éxitos como “Ni tengo ni necesito”, “Ya no mi amor” o “Que viva el desmadre”, el manizaleño llegó a México, Ecuador, Perú, España, entre otros países.

Después de lo que Yeison Jiménez confesó, ¿qué opinas de su historia de superación? Cuéntanos en los comentarios y comparte en redes sociales.

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No