Cómo empezar una vida más saludable en pareja | Candela
Pareja

Cómo empezar una vida más saludable en pareja

Hoy en día, son muchas las personas que deciden dar un giro total en su estilo de vida, esto puede ser difícil, pero si cuentas con la compañía de alguien más te contamos cómo empezar una vida más saludable en pareja.

De seguro has visto en las redes sociales o en tu diario vivir parejas con cuerpos armoniosos y muy felices. Ante esto, muchos se preguntan si es genética o llevan un estilo de vida fitness. La buena noticia, es que tú y tu pareja pueden conseguir estos mismos resultados cambiando ciertos hábitos.

Claves para una vida más saludable en pareja

Motivación:

foto de un hombre y una mujer sonriendo

Si estás decidido a mejorar tu estilo de vida y mejor aún si lo quieres hacer con el amor de tu vida, lo primero que se debe tener en cuenta es que debes proponérselo, pero teniendo en cuenta que tu pareja no se debe sentir mal sobre su aspecto físico. Ingenia una manera sutil y gentil para motivarlo.

Además, tu pareja debe estar completamente de acuerdo con esto, pues no debe ser una obligación, ya que más adelante todo puede arruinarse.

Alimentación:

foto de un hombre y una mujer comiendo

El primer paso para una vida más saludable es depurar la despensa. Poco a poco, ir retirando los alimentos altos en calorías y sal, ya que si se hace de golpe con toda la comida, en cualquier momento caerán en la tentación de un platillo poco nutricional.

A la hora de ir a mercar, se recomienda no ir con hambre, ya que al hacer esto, es más seguro que al carrito se eche alimentos muy calóricos y poco saludables. Agrega frutas, verduras, carnes magras, granos, entre otros.

Ejercicio:

foto de un hombre y una mujer haciendo ejercicio

El ejercicio es muy importante no solo para verse mejor, sino tener un mejor rendimiento de vida y salud. En internet existen muchas rutinas de ejercicio en pareja de diferentes niveles y pueden escoger el que más sea de su agrado. Tambien pueden optar por salir a trotar, caminar, ir al gimnasio.

Hidratación:

foto de un hombre y una mujer tomando agua

La hidratación es muy importante por eso, pueden llevar una botella de al menos un litro con agua y esta la pueden acompañar de rodajas de limón si quieren un poco de sabor. Lo importante es que en el transcurso del día se consuma líquido.

Rutina diaria:

foto de un hombre y una mujer sonriendo

Una buena idea para mantener la motivación es que juntos preparen un plan de alimentación semanal con horarios que se adecuen a sus actividades. Tener presente que se debe comer 5 veces al día en lapsos de 3 a 4 horas para mantener el metabolismo trabajando.

Por otro lado, también pueden escribir lo que esperan conseguir con esta nueva vida para que cuando sientan que están a punto de tirar la toalla lean de nuevo su motivación y sigan adelante. Cabe mencionar que el menú y el plan de motivación debe estar en un lugar visible del hogar que constantemente esté presente para ustedes.

Comentarios de Facebook

Back to top button