Background

¿Cómo ser una persona fría? Aplica estas conductas

Hay quienes se preguntan cómo ser una persona fría, algo que no se logra de la vida a la mañana pero puedes conseguirlo si sigues estos consejos.

¿Cómo ser una persona fría? Aplica estas conductas

Hay muchas cosas en la vida que nos afectan y hacen que tengamos ganas de cambiar aspectos de nuestra propia personalidad. Esto sucede con las personas que buscan ser más frías, algo que se puede lograr con algunas prácticas, como aprender de las experiencias pasadas y evitar involucrarte demasiado con las demás personas. Hay otros consejos que te compartiremos a continuación y que debes empezar a aplicar. 

Cómo ser una chica fría y sin sentimientos

Si sabes qué es el apego entenderás que es la creación de lazos íntimos con las personas del entorno, algo que se puede convertir en algo negativo si no se maneja de la manera adecuada. Es por esto que luego de una relación fallida algunas chicas buscan convertirse en una mujer fría y sin sentimientos. Para ello es necesario tener en cuenta estas prácticas. 

¿Cómo volverse una persona fría? ¡Usa la razón!

Es fundamental que empieces a escuchar más esa voz interior que te dice qué es lo que debes hacer o cómo deberías actuar. La importancia es que te ayudará a tomar menos decisiones con el corazón, algo que te puede llevar a situaciones negativas. En muchas ocasiones analizar las cosas a profundidad hace que algunos sentimientos se acaben o disminuyan a tal punto que no influyan en tu manera de ser. 

Cómo ser frío: aprendiendo del pasado

Las razones por las que alguien quiere saber cómo tener un carácter frío muchas veces tienen que ver con las experiencias o relaciones del pasado. Así que ese puede ser el motor principal para evitar caer en situaciones similares. Cada vez que creas que estás siendo muy sentimental o te estás entregando de más, piensa en aquello que te rompió el corazón y seguramente te hará pensar mejor en los pasos que das para no volver a cometer los mismos errores. 

Foto de una mujer seria

¿Cómo ser más frío y distante? Dosifica tu entrega

Una de las grandes maneras para empezar a ser más distante es dosificando la implicación con una persona. Esto se traduce en que no debes abrirte sentimentalmente en exceso con las personas y más bien entregar tu manera de forma progresiva. Esto te ayudará a no crear vínculos de manera anticipada, tampoco crearás muchas expectativas y sabrás manejarte de forma menos impulsiva. 

Cómo ser más frío y calculador: evita las decisiones drásticas

Otra de las claves sobre cómo ser una persona fría y sin sentimientos es evitar tomar decisiones importantes cuando experimentas sentimientos muy intensos. Esto ocurre especialmente en el enamoramiento, en el que podrías hacer promesas que, racionalmente, no te convienen tanto. Además, debes evitar acceder a los condicionamientos de los demás, como lo puede ser “si me quisieras, lo harías por mi”, pues estarías accediendo a una manipulación. 

Cómo tener una mirada fría 

Quizás uno de los puntos más importantes para cumplir con tu objetivo es la mirada, ya que con ella consigues transmitir todo lo que deseas sin decir una sola palabra. Si es tu objetivo, debes fruncir un poco las cejas, pero sin llegar a parecer que estás de mal genio, sino que debes intentar endurecer la expresión. Para completar esto tendrás que tener la mirada fija todo el tiempo y cerrar ligeramente los párpados para mostrar menor interés. 

Foto de un hombre serio

Cómo es una persona seca 

Esto es algo que puede variar dependiendo de la cultura, ya que no se tiene una sola percepción acerca de este tipo de personas. Pero en términos generales se trata de aquellas que no demuestran sentimientos, son distantes y hasta poco amigables. También se cree que no es fácil iniciar una conversación con ellas porque podrían responder de forma muy directa y con poca expresividad. De la misma manera, hay quienes consideran que una de las características es que son poco comunicativas, aunque esto no ocurre con todo el mundo. 

Cómo estar con una persona fría 

Antes de enviarle alguna de las indirectas para cuando tu pareja no te valora como “cuando valoras a las personas, les das libertad” o “si no ven el valor de tenerte, no trates de convencerlos”, debes contemplar la posibilidad de que simplemente es una persona fría. Estos son los aspectos que debes tener en cuenta: 

  • No creas que tiene un problema contigo, pues es probable que maneje las relaciones de manera más distante y sin demostrar sentimientos. 
  • Ten presente el contexto, ya que la confianza y un lugar íntimo puede hacer que sus emociones salgan a flote. 
  • Busca la manera de entender la forma en la que expresa su cariño porque lo puede hacer a través de la protección o actos de servicio, algo menos romántico pero igual de valioso. 
  • Aprovecha los momentos en los que habla para entablar una conversación amena, pues hay que tener en cuenta que no hablan mucho. 

Cómo saber si un hombre frío te quiere 

Esta es una de las cosas que más dudas puede generar y es que si una persona fría te quiere es posible que tú no te des cuenta. Pero hay ciertos detalles que te pueden ayudar a descifrar la situación. Una de ellas es que te presta atención todo el tiempo y, a su manera, se interesa por conocer un poco más de tu vida. También es posible que se muestre dispuesto a ayudarte casi que todo el tiempo, algo que realmente hace por muy pocas personas. Adicionalmente, echar un vistazo al pasado es bueno, porque lo más probable es que haya cambiado algunas actitudes contigo para bien. 

Foto de una pareja abrazada

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Te podría interesar…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

12
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No