Background

¿Por qué los hombres celan a sus amantes? Estas son las razones

Muchas personas se preguntan por qué los hombres celan a sus amantes y viceversa, algo que tiene diferentes causas que te revelamos ahora.

¿Por qué los hombres celan a sus amantes? Estas son las razones

Las relaciones amorosas se pueden convertir en una auténtica montaña rusa de emociones, incluso cuando se trata de una infidelidad. La razón es que en estos casos también pueden existir los celos, algo que ocurre debido a que empiezan a surgir sentimientos fuertes hacia la amante o porque quien cae en esta conducta tiene una personalidad posesiva, lo cual puede ser bastante negativo. 

Teniendo eso en cuenta, te presentamos las diferentes razones que pueden llevar a una persona a celar a su amante. Cabe destacar que esto no solo aplica para los hombres, sino que las mujeres infieles también llegan a sentir celos. Así que si te has visto envuelta en alguna de estas relaciones te interesará saber lo que te contaremos a continuación. 

Por qué los hombres celan a sus amantes

Antes que nada, es necesario conocer los diferentes tipos de infidelidades masculinas, debido a que estas ocurren por el ego, por las costumbres adquiridas en casa, por consolación entre otras. En cualquier caso, una de las razones más comunes para que existan los celos hacia la amante es porque han surgido sentimientos fuertes y que se acompañan del miedo de ver a esa persona en otra relación. Así que es probable que se haya enamorado de la persona con la que tiene encuentros casuales.

Otra de las razones más comunes, y más dañinas, es porque algunos de los hombres infieles tienen actitudes posesivas. Por lo tanto, consideran que la mujer con la que mantiene un vínculo, incluyendo la amante, solo debe estar con él. Esto es bastante dañino, ya que se puede caer en el abuso y la prohibición. Además, es común que se rompan los acuerdos que tenían en un principio con tal de estar satisfecho. 

Foto de un hombre mirando el celular de su pareja de reojo

Por qué un hombre infiel es celoso con su pareja

Increíblemente, se ha demostrado que los infieles suelen ser bastante celosos con sus parejas. Una razón muy fuerte podría resumirse en el dicho “el que las hace se las imagina”. Esto se traduce en que el hombre infiel sabe que cualquier persona puede caer en la tentación y tener una relación clandestina, incluyendo a su propia pareja. Así las cosas, tienden a estar muy pendientes de lo que esta última hace. 

Todo ello puede desembocar en conductas negativas y un ejemplo son las mujeres que afirman “mi pareja me hace sentir mal”, algo que pueden usar como escudo para sus infidelidades y te pueden hacer sentir culpable por ello. Lo peor de todo es que una encuesta realizada por Gleeden reveló que la mayoría de las personas que tienen amante no perdonarían una infidelidad. 

¿Cómo actúa un amante celoso?


Cuando un hombre siente celos hacia su amante cae en comportamientos fáciles de identificar. Para empezar, le pregunta frecuentemente a la amante si ha estado saliendo con otras personas y qué tipo de vínculo tiene, algo que no debería ser de su importancia. También puede que se muestre molesto si no sabe a dónde o con quien sale. De la misma manera, puede que revise el celular para corroborar sus sospechas, independiente de que el vínculo sea meramente sexual. 

Foto de una mujer con las manos en cabeza y un hombre de brazos cruzados al lado

¿Cómo saber si un hombre está enamorado de su amante?


Un hombre enamorado de su amante suele tener conductas muy características, las cuales lo podrían dejar en evidencia. Una de ellas es tomar riesgos, como cambiar el tiempo en familia por salir con la amante y poniendo excusas extrañas o cada vez menos creíbles. También se preocupan por el bienestar de esa persona, algo que deja al descubierto que se trata más que de solo encuentros íntimos. Otra de las más comunes es estar muy pendiente del celular y se muestra muy resistente a permitir que alguien más lo vea, ya que esconde las pruebas del amor clandestino. 

Foto de un hombre abrazando a su pareja y revisando el celular

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Te podría interesar…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

13
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No