Pareja

¿Qué ocurre ante una separación de pareja con hijos?

La separación de pareja con hijos puede ser una situación muy difícil en un hogar. Sin embargo, siempre es importante que este cambio no interfiera en el bienestar ni la felicidad de los niños.

La separación de una pareja significa no solo un cambio de estado civil sino un desajuste emocional y un cambio drástico en la vida personal y familiar. Sin embargo, sea cual sea la causa, hay un factor importante en esta situación y son los hijos. Por esa razón, te damos algunos consejos para que el divorcio no se convierta en un dolor difícil de superar para los más pequeños de la casa.

Separación de pareja con hijos

  • Los niños deben ser conscientes de la separación de sus padres. Sin embargo, es muy importante que sepan que el amor que sienten por ellos nunca va a cambiar. Así ya no vivan todos juntos, deben saber que siempre podrán contar con sus padres ante cualquier situación.
  • Algunos padres cometen un error muy común y es hablar mal de su expareja con los niños. Nunca deben hacerlo, es mejor que ese tipo de problemas los hablen con alguien de confianza o con un terapeuta, nunca con los hijos.
  • No ilusionar a los hijos con promesas como “papá y mamá van a volver” ”es solo por un tiempo” y otras que le causen falsas expectativas a los niños. La situación es dolorosa pero ellos deben entender que la relación de sus padres llegó a su fin.
  • Después de la separación, deben tratar de no pelear con la expareja delante de los hijos. Todos los asuntos pendientes los deben solucionar sin la presencia de los niños.
  • Muchas veces los padres para ganar favoritismo comienzan a darles muchos regalos u obsequios especiales a los hijos. Cuidado con estos detalles ya que suelen confundir mucho a los niños.
  • A los niños también les afecta esta situación. Por lo tanto, deben hacer su duelo, pues esto también implica un cambio drástico en sus vidas. Sin embargo, si después de un tiempo considerable los niños siguen muy tristes y demasiado confundidos es mejor consultar a un terapeuta.
¿Qué tal estos consejos para tener en cuenta ante una separación?

Comentarios de Facebook

Back to top button