Si te puso cachos una vez, ¡lo hará de nuevo! Lo afirma Harvard

Si te puso cachos una vez lo hara de nuevo lo afirma Harvard

Es triste pero cierto, por eso muchas mujeres “tropiezan con la misma piedra” y afirman “si me engañó una vez, lo volverá a hacer”, entonces la pregunta es, ¿por qué caen más de una vez?

Pues esta afirmación ya tiene fundamento y lo apoya la Universidad de Harvard con un estudio sobre la infidelidad. La investigación analizó por qué los infieles cometían dichas acciones y concluyeron que la mayoría de los infieles cometerán el mismo acto aunque se muestren arrepentidos. La culpa la tiene la amnesia ética, es decir, que la conciencia moral se relaja y por ello no llega el arrepentimiento del evento ocurrido. El subconsciente de las personas infieles reprime los recuerdos de todo aquello que consideran inadecuado.

Es cierto que no existen infieles que pretendan herir a su pareja por medio de la infidelidad, pero su cerebro desensibiliza las emociones negativas que vienen de mentir. El estudio realizado por la Universidad de Harvard indica que debido a la amnesia ética, las personas engañarán por lo menos dos veces más a sus parejas. Tal vez se sentirán mal al principio, pero con el paso del tiempo y más infidelidades dejarán de sentirse culpables y lo verán como algo normal.

¿Qué piensas del estudio de la Universidad de Harvard? ¿Crees que los infieles repiten o no?