Background

¿Cómo sembrar semillas de girasol? Sigue estas indicaciones

Mantener nuestro jardín colorido y en buenas condiciones es un excelente pasatiempo. Si quieres saber cómo sembrar semillas de girasol y que siempre florezcan, continúa leyendo.

¿Cómo sembrar semillas de girasol? Sigue estas indicaciones

La jardinería es una de las labores más nobles y gratas que hay en el hogar. Cuidar de las flores, su crecimiento, abonar la tierra y cultivar varias especies de plantas es sin duda, todo un reto.

foto de girasoles

Los girasoles llaman la atención de cualquier apasionado por las flores y la jardinería, aunque su crecimiento es lento, pueden sembrarse en distintas condiciones y florecerán de manera uniforme.

foto de girasoles

El girasol es una planta que aguanta casi todo; puede exponerse al sol y aguantar la sequía. Es de los preferidos por los polinizadores, gracias a la gran cantidad de polen y semillas que generan.

foto de girasol

Entonces, cómo sembrar semillas de girasol

Haz que tu jardín siempre florezca con esta hermosa planta

foto de girasol

Elije la variedad

Hay varias clases de girasol, el más popular y fácil de plantar en jardines y materas es el girasol común (Helianthus annuus) o “Lemon Queen”.

ilustración de sembrar girasoles

Humedece las semillas

Pon las semillas en una toalla de papel húmeda y dóblala. El objetivo es que las semillas estén cubiertas por todos los lados y asegúrate de humedecer 1 o 2 veces al día la toalla.

ilustración de sembrar girasol

Germinación

Al cabo de 1 semana las semillas empezarán a germinar, en caso de no hacerlo, deberás con un cortaúñas abrir las semillas con un ligero corte

ilustración de siembra de girasoles

Plantar

Trascurrido el tiempo, toma cada semilla de girasol con su plántula y siémbralas en orificios de tierra no mayor a 2cm de profundidad. Si tienes muchas plantas asegúrate de sembrarlas con una distancia de mínimo 15 cm.

ilustración siembra de girasoles

El último tip en la lista de cómo sembrar semillas de girasol: Vigila y riega

Las plantas de girasol son apetecidas por insectos y pequeños roedores. Mantente alerta y riega constantemente.

ilustración de siembra de girasoles

¿Ya has sembrado girasoles en casa? ¿Qué otra planta te gustaría tener en tu huerta casera? Déjanos tus respuesta en los comentario de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales, a tus familiares les servirá mucho.

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No