¿Para qué sirve el matarratón? ¡Conócelo y úsalo! - Candela
Bienestar

¿Para qué sirve el matarratón? ¡Conócelo y úsalo!

La botánica nos entrega a diario soluciones para nuestra vida y entorno. Si quieres saber para qué sirve el matarratón y cómo emplearlo, sigue leyendo.

A medida que vamos conociendo más de la naturaleza y las bondades que nos otorga, aprendemos de las plantas y frutos que tenemos a nuestro alrededor. Basta con ir a la plaza de mercado y comprar algunos para consumo y salud.

foto de matarratón

El matarratón no es la excepción. Su nombre científico es Gliricidia Sepium puede llegar a medir 15 metros y es originario del continente americano.

ilustración del matarratón

De esta planta se emplean tallos, hojas, ramas e incluso es usado como cerca viva en terrenos extensos gracias a su frondosidad.

foto de flor de matarratón

Te podría interesar…

Para qué sirve el matarratón, estos son sus usos

La próxima vez que lo escuches, ya sabrás para qué lo puedes emplear. Toma nota

foto de árbol de matarratón

Control de plagas

Se ha comprobado que las infusiones de semillas, hojas y tallo del matarratón pueden emplearse como veneno para ratones y roedores.

foto de ratón

Fiebre

Las hojas del matarratón podrían usarse para bajar la fiebre en niños y adultos. Solo hace falta realizar compresas y ponerlas en la frente por unos 10 minutos.

foto de termómetro

Piel

Algunas personas afirman que las hojas del matarratón ayudarían a controlar el ardor en la piel producido por erupciones, irritaciones y quemaduras de insectos.

foto de picadura en la piel

El último tip en la lista de para qué sirve el matarratón: Insecticida

El agua de las hojas y tallos de matarratón puede ayudar a controlar insectos en un espacio cerrado o incluso alejarlos de jardines y huertas caseras.

foto de insecto

¿Conoces otro beneficio del matarratón? ¿Sobre qué otra planta te gustaría tener más información? Comenta tus respuestas y no olvides compartir esta nota en tus redes sociales, a tus amigos y familiares les servirá bastante.

Comentarios de Facebook

Back to top button