¿Para qué sirve la verbena? Úsala en estos casos - Candela
Bienestar

¿Para qué sirve la verbena? Úsala en estos casos

Verla en las plazas de mercado es muy común, se da en casi todas las regiones del país. Si quieres saber para qué sirve la verbena, continúa leyendo.

Colombia es un país rico en biodiversidad y especies de flora y fauna. Gracias a la gran cantidad de pisos térmicos y climas, podemos encontrar variedad de especies. Todas con un propósito decorativo, medicinal y hasta científico.

foto de verbena

La verbena por ejemplo es una hierba aromática que ha sido empleada desde hace miles de años para tratar diversos tipos de molestias. Incluso fue usada por los romanos y griegos.

foto de verbena

Su nombre científico es Verbena officinalis y gracias a su particular color morado o violeta oscuro es muy llamativa para ciertos insectos. Actualmente es recomendada en algunos remedios caseros por parte de médicos naturistas y por supuesto, nuestras abuelas.

foto de verbena

Te podría interesar…

Para qué sirve la verbena, toma nota

Algunos la llaman la planta milagrosa, pues se le atribuyen propiedades curativas en el sistema digestivo, nervioso y hasta cardiaco.

foto de verbena

Dolores de estómago

La verbena podría resultar efectiva para curar dolores estomacales, cólicos y sensación de llenura. Consúmela como infusión con agua caliente.

foto de abdomen de mujer

Ansiedad y estrés

Hay quienes afirman que unas cuantas gotas de aceite de verbena o su extracto, pueden ayudar a calmar los nervios, el estrés y la ansiedad.

foto de persona estresada

Heridas

También resultaría buena para tratar alergias, heridas pequeñas, brotes y picaduras de insectos en la piel.

foto de picadura de mosquito

Insomnio

Tomar un te de verbena antes de acostarte, podría ayudar a conciliar el sueño y descansar mejor.

foto de persona con insomnio

El último tip en la lista de para qué sirve la verbena: Sistema urinario

Combinada con otras hierbas y plantas, la verbena podría ayudar a eliminar los cálculos en los riñones y reducir el nivel de ácido úrico.

ilustración de riñones

¿Conoces otras bondades de la verbena? ¿En qué casos la has usado? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button