Background

Video: Cámaras de seguridad grabaron a hombres que ingresaron a una vivienda y secuestraron a un niño en Jamundí

Cámaras de seguridad mostraron el secuestro de un niño en Jamundí y el caso dejó impactada a la comunidad que busca respuestas ante lo sucedido.

Cámaras de seguridad mostraron el secuestro de un niño en JamundíFoto: captura de pantalla redes sociales (6-05-2025)

Colombia vuelve a estremecerse por un acto de violencia que tiene al país conmovido. Esta vez, se trata del secuestro de un menor de edad en Jamundí, Valle del Cauca, un hecho que ha despertado la indignación generalizada de los colombianos.

El pasado sábado 3 de mayo, hacia las 7:33 de la noche, cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda ubicada en el sector de Potrerito y se llevaron por la fuerza a un niño de tan solo 11 años.

La víctima fue identificada como Lian José Hortúa Bonilla, un menor que fue sacado de su casa a punta de fusil. El angustiante momento quedó registrado en las cámaras de seguridad del condominio, donde se observa cómo los sujetos ingresan con violencia, amenazan a las personas presentes y exigen al niño con gritos como: “¡Pásanos al muchacho, al muchachito!”. En el video, también se ve cuando lo bajan del segundo piso con las manos en alto, mientras le apuntan con varias armas.

Cámaras de seguridad mostraron el secuestro de un niño en Jamundí

Según confirmó el Ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, detrás del secuestro estaría la estructura ‘Jaime Martínez’, una facción disidente de las FARC, asociada a alias ‘Mordisco’, que delinque en esta región del país. Las autoridades creen que esta organización criminal habría ejecutado el rapto como parte de sus acciones de intimidación y control territorial.

Además del secuestro del niño, los delincuentes aprovecharon para robar objetos personales, como celulares. Hasta el momento, no se ha recibido ninguna comunicación por parte del grupo armado, ni se ha emitido mensaje alguno de extorsión.

El hecho ha causado conmoción nacional, no solo por la gravedad del delito, sino por el nivel de violencia con el que fue cometido. La comunidad exige respuestas y acciones contundentes.

La Alcaldía de Jamundí se pronunció frente al caso

“Desde la Alcaldía de Jamundí expresamos nuestro más profundo rechazo por el presunto secuestro de un menor de 11 años en Potrerito. Este hecho nos duele como municipio y como sociedad. Ningún niño debe ser víctima de la violencia. El GAULA Élite de la Policía y la Fiscalía ya asumieron la investigación y han desplegado todas sus capacidades para dar con el paradero del menor”.

Mientras tanto, el país entero clama por la pronta liberación de Lian José y exige justicia para quienes se atrevieron a arrebatar la tranquilidad de una familia inocente. Además que se pide que se resuelvan dudas sobre lo sucedido.

Ahora que sabes que Cámaras de seguridad mostraron el secuestro de un niño en Jamundí ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Katherin Rodríguez

Soy comunicadora social de la Universidad Cooperativa de Colombia. Tengo más de 2 años de experiencia como periodista, redactando noticias y creando contenidos digitales. Actualmente escribo entretenimiento para Candela Estéreo y Vibra FM.

Contacto:

Más contenidos del autor

3
0%