Carros pueden parquearse ahora en algunas vías de Bogotá - Candela
Actualidad

Carros pueden parquearse ahora en algunas vías de Bogotá

La noticia de que los carros pueden parquearse en algunas vías de Bogotá generó sorpresa y también interminables trancones en varias zonas.

Confusión, trancones y protestas se generaron por la puesta en marcha de esta polémica medida en la capital. Muchos conductores que se quejan a diario por los habituales trancones en el norte de Bogotá, ahora están más bravos porque se decidió reducir a un carril el paso por algunas de esas vías.

Aún sigue la polémica en Bogotá por tala de árboles y ahora, se le suma que entró en vigencia la norma que permite el parqueo sobre algunas vías y que tendrá costo para los conductores que quieran usarlo.

Carros pueden parquearse ahora en algunas vías de Bogotá

Carros pueden parquearse ahora en algunas vías de Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá, dispuso 1.000 cupos para vehículos que podrán estacionarse entre las calles 76 a 94, comprendidas entre la carrera 15 y la Autopista Norte. Aunque el cobro de estos espacios de parqueo iniciará el 17 de noviembre, ya hay facilitadores viales que explican de forma pedagógica cómo es el proceso para que los conductores puedan dejar sus autos en estas celdas asignadas.

Lo que tiene molestos a los conductores es que, por ejemplo, el paso por la calle 93 se redujo a un solo carril ya que el otro se usará para el parqueo en vía pública. Esto ha hecho que los tiempos de recorrido aumente y que taxistas, conductores de buses, usuarios, carros particulares y domiciliarios se vean gravemente afectados.

Carros pueden parquearse ahora en algunas vías de Bogotá

Cabe resaltar que hay 3 claves que deberás aprender para no verte sorprendido por parquear en estas zonas designadas y por el cobro que recibirás al hacerlo:

  • Debes pagar por anticipado (para autos, el tiempo de parqueo es entre los 0 y los 120 minutos y valdrá $3.000 pesos por fracción; si el tiempo de parqueo supera los 120 minutos, cada fracción valdrá $4.600 pesos. Para las motos, el costo sería $2.100 y $3.200 pesos por fracción, respectivamente.
  • El cobro se hará teniendo en cuenta fracciones de 30 minutos que costarán más o menos dependiendo del tiempo de parqueo.
  • No funcionarán 24/7 sino en horarios específicos (9:00 a. m. a 6:00 p. m., y sábados de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. Los domingos y festivos no tendría cobro).

Ojo porque también iniciará la instalación de los cepos a los carros y seguirán los comparendos cuando parquees en zonas prohibidas. La desinstalación de los cepos tendrá un costo de $90.000 pesos en los carros y $63.000 pesos para motos. En otros lugares no se cobrará por desinstalar estos mecanismos, pero sí te pondrán el parte respectivo.

Y tú, ¿estás de acuerdo con estas medidas en la capital? Déjanos tu respuesta en un comentario y recuerda compartir nuestros artículos con todo el combo Candela en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button