Los planes que tiene Luis Ernesto Gómez para enfrentar la inseguridad de Bogotá - Candela
Actualidad

Los planes que tiene Luis Ernesto Gómez para enfrentar la inseguridad de Bogotá

Los planes que tiene Luis Ernesto Gómez para enfrentar la inseguridad de Bogotá. Asimismo, habló de otros temas de interés ciudadano.

Desde el 25 de septiembre y hasta el 3 de octubre Luis Ernesto Gómez ha sido designado como alcalde encargado de Bogotá, mientras Claudia López está en Nueva York y Washington, reuniéndose con miembros de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, directivos de organismos internacionales y humanitarios, entre otros.

El alcalde encargado de Bogotá le concedió una entrevista a Candela Estéreo en el programa William Vinasco Show y habló de temas como: seguridad, educación y vacunación.

Al inicio de la entrevista, el alcalde resaltó que las manifestaciones como las que se llevaron a cabo el pasado 28 de septiembre dejan claro que “la ciudad tiene una dinámica democrática muy viva“, pero los capitalinos no toleran más a aquellos que se infiltran en las marchas para hacer actos delictivos.

Alcalde Luis Ernesto Gómez habló de la inseguridad de Bogotá

pantallazo de Twitter

Por esto, desde la alcaldía se ha plateado acciones como reconocer que los jóvenes que están haciendo actividades vandálicas muy posiblemente pasan por situaciones precarias por lo que se están abriendo nuevos cupos educativos y de empleo, pero quienes sigan con haciendo este tipo de actos que generan inseguridad, se enfrentarán con “autoridad y firmeza”.

Por otro lado, sobre el aumento de la inseguridad en Bogotá, como robo de celulares, atracos en establecimientos públicos, el alcalde dijo que se están planteando proyectos de ley que se presentarán para llenar ese vacío en la justicia que permite que los delincuentes después de ser atrapados por la policía, salgan libres después de unas cuantas horas.

Con dichos proyectos se espera que las leyes pongan más atención a las recurrencias de estos delincuentes, para que reciban un verdadero castigo y de paso se seguirá fortaleciendo el sistema de patrullaje sobre todo en esos sectores que son más vulnerables.

Luis Ernesto Gómez se refirió al nuevo POT (Plan de Ordenamiento Territorial) asegurando que por el lado de los prostíbulos y moteles estarán en sectores de la ciudad donde puedan tener todas las garantías sanitarias, de infraestructura y convivencia de paso asegurando que no estarán ligados a explotación sexual infantil y trato de personas.

Por el lado de las vacunas y más en específico las del laboratorio de Moderna aseguró que el Gobierno Nacional ya confirmó que hoy jueves 30 de septiembre llegan más de 1 millón de dosis de este biológico al país y solo quedaría esperar la distribución de estas para completar esquemas.

Por último a la pregunta de si más adelante asumiría la Alcaldía de Bogotá como lo han planteado exalcaldes de la ciudad expuso que “espera seguir sirviendo a Bogotá desde la Secretaría de Gobierno” y para el futuro primero contemplará el panorama y lo que los ciudadanos quieran.

¿Qué piensas de lo dicho por el Alcalde encargado Luis Ernesto Gómez?

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de noticias

Comentarios de Facebook

Back to top button