Background

Whatsapp: Cómo guardar las fotos o videos que solo se pueden ver una vez dentro de la app

¿Cómo guardar las fotos de un solo visto en Whatsapp?, en el mercado existen muchas aplicaciones que te pueden ayudar.

como guardar las fotos de un solo visto en whatsappFoto: Canva (21/05/2024)

Con la nueva función de WhatsApp que permite enviar fotos efímeras, las cuales solo se pueden visualizar una vez, o videos con una sola reproducción, surgen varias alternativas para guardar estos archivos en su galería en caso de que contengan información relevante para usted.

¿Cómo guardar las fotos de un solo visto en Whatsapp?

Para capturar una imagen o video que desaparecerá después de su visualización, existen diversas opciones. Sin embargo, es importante recordar que debe informar a su interlocutor si decide guardar la foto o video que le ha enviado.

  • Abra la configuración de su iPhone, y seleccione la opción “Accesibilidad”.
  • Ahora debe seleccionar la opción “Tocar”, una vez ahí, pulse en “AssistiveTouch”.
  • En caso de que no esté activado, actívelo, y en “Acciones Personalizadas” elija alguna de las opciones, por ejemplo: “Tocar dos veces”, y en el listado de acciones seleccione “Captura de pantalla”.

Una opción clásica y generalmente efectiva es tomar una captura de pantalla. Para ello, asegúrese de conocer bien el mecanismo de su dispositivo para realizar un screenshot. Recomendamos utilizar una aplicación específica para esta tarea, ya que la función nativa de captura de pantalla en teléfonos Android no permite guardar este tipo de imágenes.

Si se trata de un video de visualización única, puede utilizar una aplicación que grabe la pantalla de su teléfono, como Screen Recorder para dispositivos Android, disponible en Play Store. Hay muchas aplicaciones que ofrecen este servicio, siendo otra opción Record It.

Por otra parte, ¿Sabías que WhatsApp eliminará los estados? Dicen que la aplicación de mensajería instantánea se “copió” de la competencia y esta dando nuevas actualizaciones que tiene encantados sus miles de usuarios.

¿Qué opinas sobre cómo guardar las fotos de un solo visto en Whatsapp? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Maria Perea

Periodista apasionada con 4 años de experiencia en diversos ámbitos. He trabajado como periodista web, community manager y productora de contenidos para medios. Mi versatilidad me ha llevado a cubrir desde política hasta tecnología, y desde entretenimiento hasta salud.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No