Crisis de pandebonos: Panaderos le dirán chao chao al producto - Candela
Actualidad

Crisis de pandebonos: Panaderos le dirán chao chao al producto

Actualmente se está presentado una crisis de pandebonos, al parecer los costos de fabricación están por las nubes por lo que pocos panaderos se animan a prepararlo.

Es indiscutible dejar claro que los costos en las panaderías han aumentado drásticamente, y es casi imposible conseguir un pan en menos de 400 pesos, incluso más de uno manifiesta que este tipo de producto desaparecerá y solo se pondrán conseguir los panes grandes. Recordemos que esto se dio desde que la materia prima empezó a estar más escasa, lo que implica que su costo aumente.

Ahora, para malestar y sorpresa de muchos, otros productos podrían desaparecer como por ejemplo el famoso pandebono.

La crisis de pandebonos va a entristecer a más de uno

Por medio de una entrevista realizada para un noticiero nacional la directora de Adepan, Asociación Nacional de Fabricantes de Pan, Marcela Morales afirmó que los insumos cada vez suben más de precio junto con el déficit de los productos que se importan para la preparación de distintos alimentos ponen en riesgo no solo los pandebonos sino otro tipo de preparaciones.

Inicialmente la directora dio algunas explicaciones sobre la posible despedida que tendríamos que darle al delicioso pandebono.

“Hay desabastecimiento de almidón, que es una materia prima fundamental para el pandebono. Al parecer hay una menor producción de yuca. En este momento está escaseando en el Valle del Cauca y los productores no tienen muchos incentivos para producir yuca y eso hace que haya cierta escasez de esta materia prima. Esto ha llevado a tener un aumento en los precios bastante significativo.”

Expresó en Noticias Caracol.

Y es que los costos han dejado a varios sorprendidos; por ejemplo, anteriormente se compraban cuatro arrobas por 220.000 y ahora se debe pagar 400.000 por la misma cantidad. Como consecuencia la producción se minimiza y al amante de este alimento le toca sacar más platica de su bolsillo; al parecer podría empezar a rodear los 1.000 pesos o más el querido pandebono.

¿Qué opinas de que se vaya el pandebono? Cuéntanos tus opiniones en los comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos que no dejan pasar el pan o pandebono diario.

Te podría interesar…

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button