Esto aumentaría el salario mínimo en 2024. ¡Ni para los chicles!

¿Cuánto aumentaría el salario mínimo 2024? Ya comenzaron las negociaciones y las primeras proyecciones no son muy buenas.

cuánto aumentaría el salario mínimo 2024

Este 12 de diciembre del 2023, el Gobierno, los empleados y los gremios sindicales se reunieron para comenzar la discusión sobre el aumento del salario mínimo para el 2023. De acuerdo con las primeras informaciones, los sindicatos propusieron que se incremente el 18%, pero es muy poco probable que sea aprobado porque a los empresarios no les favorece.

Foto de persona con billetes de 20 mil pesos colombianos.

Así que, muchos expertos en materia de economía aseguran que las negociaciones reales serán por un aumento que oscilará entre el 10% y el 11,24%. Es decir, que el sueldo base de los empleados colombianos subiría aproximadamente $130.384 pesos y el total podría estar rondando en $1’290.000 pesos colombianos.

El primer plazo para que todos los gremios se pongan de acuerdo será el 15 de diciembre del 2023, pero ya más de uno la está viendo peludo. Esto debido a que las proyecciones los dejaron desinflados, pues creen que la plata no va a alcanzar para nada.

Cabe destacar que, en materia de empleo, la cifra del salario mínimo no es lo único que se está discutiendo en el Gobierno, sino también una extensa Reforma Laboral que, entre otras cosas, busca implementar la hora nocturna a partir de las 6:00 p.m. nuevamente.

Ahora que sabes en cuánto aumentaría el salario mínimo 2024, ¿qué opinas? ¡Dale compartir en tus redes sociales!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

2
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No