Background

¡Cuidado con nuestra selección! La FIFA podría incumplir con pagos del Mundial Femenino

¡Cuidado con nuestra selección! La FIFA podría incumplir con pagos del Mundial Femenino

En medio de la fiesta del fútbol ha nacido una polémica, pues la FIFA podría incumplir con pagos del Mundial Femenino y lo califican como falta de respeto.

Esta Copa del Mundo está siendo un sueño, pues Linda Caicedo logró una gran marca para el fútbol colombiano, ya que es la primera jugadora en convertir en todas las categorías de los mundiales. Además, la ilusión está intacta, pues con la victoria ante Corea y hacer historia al derrotar a Alemania, la selección está a un paso de superar la fase de grupos. Sin embargo, esto se ve opacado gracias al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien abandonó las sedes donde se juega y de paso dio unas declaraciones bastante desalentadoras.

En días pasados había asegurado que cada una de las jugadoras que superaran la fase de grupos recibiría 30 mil dólares, 60 mil por pasar octavos, 90 mil por los cuartos de final, 165 mil al cuarto lugar, 180 mil al tercer lugar, 195 mil a las subcampeonas y 270 mil a las campeonas. La FIFA iba a consignar esos incentivos directamente a las jugadoras, pero ahora Infantino dijo que no tenían como garantizar eso. Así las cosas, ese dinero le tendría que llegar a las participantes a través de las federaciones, algo que podría suponer pérdidas y enredos en el camino.

¿Qué opinas de que la FIFA podría incumplir con pagos del Mundial Femenino? ¡Dale compartir en tus redes sociales!

Encuentra más de:

0%