Background

Revelan detalle desconocido sobre lo que hicieron los asesinos de Sara Millerey antes de arrojarla a la quebrada

Tras una nueva captura, se conoció un detalle desconocido sobre el feminicidio de Sara Millerey, lo que hicieron antes de arrojarla a la quebrada ha indignado a muchos.

detalle desconocido sobre el caso de Sara MillereyFoto: Redes sociales

La intolerancia se ha convertido en uno de los problemas sociales más preocupantes de la actualidad. Los conflictos derivados de la falta de respeto entre personas no solo afectan las relaciones personales, sino que también contribuyen a la fragmentación de la sociedad. La urgencia de abordar este problema es cada vez más evidente para prevenir actos de violencia.

Las mujeres trans siguen siendo víctimas constantes de discriminación y violencia en distintos entornos. Uno de los casos que ha causado conmoción recientemente en el país fue el brutal asesinato de Sara, conocida como “la Millerey”. La mujer trans de 32 años perteneciente a la comunidad LGBTIQ+, perdió la vida en Medellín en medio de circunstancias estremecedoras.

¿Cómo mataron a Sara millerey?

Sara fue víctima de un ataque violento en Bello, Antioquia. De acuerdo con los reportes, sus agresores le fracturaron brazos y piernas antes de lanzarla a la quebrada Playa Rica. Además de los golpes, la inmovilizaron para impedir que escapara, y a pesar de sus súplicas por ayuda, no logró sobrevivir a la emboscada.

Los momentos previos al ataque aún son objeto de investigación. Videos grabados por testigos muestran que, durante el hecho, no se les permitió intervenir para ayudarla. La si una fuerte impresión en quienes presenciaron a Sara luchando por su vida en medio del agua.

El parte médico y sus últimas palabras

Sara fue rescatada tras permanecer cerca de una hora en la quebrada. El reporte médico indicó que presentaba politraumatismo contuso por agresión, trauma cerrado de tórax, fracturas en las costillas, lesiones severas en extremidades, hipotermia y un infarto posterior.

Según relató su madre, Sara pasó la noche en el hospital repitiendo: “No me dejes morir”. Aunque intentaron preguntarle quién le había causado tanto daño, ella no pudo dar respuesta.

El crimen generó una ola de indignación en la comunidad LGBTIQ+ y en distintos sectores del país. A través de marchas, velatones y manifestaciones públicas, se exigió justicia y acciones firmes. Se espera que la ayuda de las autoridades ayude a que casos como el de Sara no queden impunes.

¿Qué le hicieron a Sara Millerey antes de ser lanzada a la quebrada?

A finales del mes de mayo, se conoció la captura de Juan Davis Echavarría Zapata, más conocido como alias Chucky. Los avances de la investigación permitieron conocer datos que hasta ahora no habían salido a la luz.

La Fiscalía anunció que al parecer los delincuentes – quienes harían parte de la banda La Mesa- trasladaron a Sara hasta una casa donde la golpearon sin piedad para después arrojarla al agua, donde tuvo que ser rescatada.

El ente acusador informó que: “Los elementos materiales probatorios indican que un grupo de hombres, entre los que estaría alias Chucky, retuvo a la víctima, la condujo a una casa, la golpeó y sometió, ocasionándole heridas de gravedad en el tórax, los brazos y las piernas. Finalmente, la arrojó a la quebrada La García”, señaló el ente acusador.

La Fiscalía confirmó lo que ya se venía sospechando desde hace semanas: los vecinos del sector no ayudaron a la víctima porque fueron amenazados por los agresores. Esto explicaría por qué, en uno de los videos del caso, se observa a Sara aferrándose a unas ramas para no ser arrastrada por la corriente, mientras los testigos, en lugar de intervenir, solo grababan la desgarradora escena.

Ante el material probatorio que se tiene, una fiscal especializada de la Seccional Medellín le imputó a alias Chucky los delitos de homicidio agravado y tortura, cargos que finalmente no fueron aceptados por el sujeto.

Así va la investigación

“La investigación da cuenta de que el crimen estaría relacionado con el control ilegal que una red delincuencial ejercía por varias conductas delictivas que se presentaban en Bello”, finaliza el comunicado de la entidad.

Se dice que serían al rededor cinco hombres los que participaron en el atroz crimen. Chucky se suma a Juan Camilo Muñoz Gaviria, quien el pasado 30 de abril fue capturado por el mismo crimen y permanece recluido en prisión mientras avanza el proceso en su contra, por lo que faltaría a captura de los otros 3 responsables.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Tatiana Carrillo

Comunicadora social y periodista de la corporación universitaria Minuto de Dios, con experiencia en creación de contenido y redacción periodística para diversas áreas, actualmente soy periodista digital de Vibra FM y Candela estéreo.v

Contacto:

Más contenidos del autor

7
0%