Autoridades revelaron el por qué no ayudaron a Sara Mirelley mientras grabaron sus últimos videos con vida

El fallecimiento de Sara Mirelley González Borja, una mujer trans asesinada en Bello, Antioquia, ha causado conmoción en todo el país. Las circunstancias en las que perdió la vida han generado gran indignación, ya que la víctima fue sometida a actos de violencia y tortura antes de ser arrojada a una quebrada. Precisamente en ese lugar se grabó el video que se ha viralizado en redes sociales y que se ha convertido en la única prueba de sus últimos momentos con vida.
Lo que más ha llamado la atención del caso ha sido la falta de reacción de los presentes en el sitio donde cayó Sara. Aunque había varias personas en el lugar, ninguna intervino para ayudarla. Sus últimos instantes quedaron registrados ante la mirada indiferente de quienes simplemente grabaron lo ocurrido, sin ofrecer ningún tipo de auxilio.
Te puede interesar: Así fueron las últimas horas de Sara, la mujer trans asesinada en Medellín: Tuvo una difusión horas antes de su trágico final
No obstante, recientemente autoridades y allegados a Sara Mirelley revelaron la razón detrás de esa aparente apatía. Explicaron por qué nadie se atrevió a intervenir mientras la joven luchaba por su vida frente a decenas de ojos y cámaras.
¿Por qué no ayudaron a Sara Mirelley?
En diálogo con Blu Radio, el secretario de Seguridad de Bello, José Rolando Serrano, entregó detalles reveladores sobre lo ocurrido. Según el funcionario, Sara presentaba fracturas en brazos y piernas, consecuencia de las agresiones que sufrió antes de que se grabara el video. En ese mismo momento, también fue despojada de su ropa y otras pertenencias.
Te puede interesar: Esta fue la curiosa carta que reveló la familia de Emmanuel Morales Botero después de haberlo encontrado
Sobre la inacción de los testigos, Serrano aseguró que en el lugar había personas presuntamente vinculadas a organizaciones delincuenciales, quienes intimidaron a los presentes para evitar que ayudaran. Esta versión coincide con lo relatado por un allegado de Sara al diario El Colombiano, quien indicó que algunos hombres amenazaron a los curiosos diciendo que si intervenían los iban a “encender a bala”.
Hasta ahora, se desconoce quiénes fueron los responsables directos de este atroz crimen que ha generado rechazo en todo el país. El caso ha encendido las alarmas sobre la violencia hacia la comunidad LGBTIQ+ en Colombia, pues se trataría de un acto brutal motivado por odio, homofobia y transfobia.
Te puede interesar: ¿Qué es la transfobia, crimen detrás de la muerte de la joven trans Sara Millerey en Bello, Antioquia?
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…