Actualidad

El fútbol está de luto: Diego Maradona falleció

Diego Armando Maradona falleció, así lo reveló el periódico argentino El Clarín. Recordamos su trayectoria deportiva que tantas emociones despertó en el mundo entero.

Hace unos instantes, se dio a conocer que el exfutbolista Diego Armando Maradona falleció a los 60 años luego de sufrir una descompensación tras haber sido sometido a una cirugía.

De acuerdo con la información dada por El Clarín, el argentino había asistido hace unas semanas a un chequeo médico a raíz de un malestar; en una tomografía se le encontró un hematoma, producto de un posible golpe.

El excapitán de la albiceleste, fue sometido a una operación en la cabeza, en su recuperación desde su residencia fue asistido por un médico que vivía cerca, sin embargo, su situación al parecer era crítica.

Falleció Diego Armando Maradona

View this post on Instagram

A post shared by Diego Maradona (@maradona)

Hoy, 25 de noviembre, se comunicó que Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre.

Diego Armando Maradona nació en Lanús (Argentina) el 30 de octubre 1960. En su niñez se vio rodeado de pobreza y hambre, pero siempre tuvo el sueño de representar a su país en un mundial de fútbol.

A los 15 años, hizo debut en la primera división argentina jugando Argentinos Juniors. Desde entonces, se convirtió en un icono del futbol de este país. Su sueño empezó a hacerse realidad cuando César Luis Menotti lo incluyó en varios partidos de la selección argentina frente al mundial del 78, pero no fue convocado para el torneo.

En 1981 empezó a jugar en el Boca Juniors y a los pocos meses jugó su primer clásico contra el River Plate donde el equipo del joven Maradona ganó 3-0.

En 1982 llegó al FC Barcelona de España y tras un sobresaliente desempeño, pasó al Napoli de Italia en 1984 donde alcanzó la gloria.

El futbolista junto a la selección argentina logró ganar el mundial México 1986 donde quedó en la historia por sus joyas de: la ‘mano de Dios’ frente a Inglaterra y su inolvidable anotación evadiendo rivales con su gambeta, el ‘gol maradoniano’.

Comentarios de Facebook

Back to top button