Background

Este será el subsidio al desempleo del Gobierno Petro

Por fin se conoció cómo funcionaria y cuánto dinero es el subsidio al desempleo propuesto por el Gobierno Petro que entraría en vigor a partir de febrero de 2023.

Este será el subsidio al desempleo del Gobierno Petro

Una de las propuestas más sonadas con las que logró llegar a la presidencia y a la Casa de Nariño el cordobés Gustavo Petro, fue la de reconocer ciertos beneficios económicos a las personas que se encontrarán en algún tipo de vulnerabilidad o que no lograrán acceder a un trabajo formal. Cabe destacar que este es uno de los proyectos más debatidos ya que varios creen que es una forma de “alcahuetear” el desempleo mientras que otros afirman que es la oportunidad para varias familias empiecen a salir de las condiciones de pobreza.

De igual manera, las entidades gubernamentales, en este caso el Ministerio del Trabajo, ven esta como la oportunidad perfecta para otorgar algunos beneficios y garantías no solo a quienes no tienen empleo sino a aquellos colombianos que laboran desde la informalidad. Sin embargo, estos subsidios serán divididos ente la población teniendo en cuenta sus necesidades.

El subsidio al desempleo del Gobierno Petro se entregaría en cuatro etapas

Inicialmente, este proyecto tendrá cabida de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo. Es decir, no es un subsidio como tal sino un seguro de desempleo. De igual manera, las entidades involucradas en este proyecto están analizando la oportunidad de que quienes no acceden al Sistema de Subsidio Familiar, puedan recibir este recurso como ayuda.

Por lo tanto, la ministra del trabajo Gloria Inés Ramírez dio algunas declaraciones que si bien no son muy alentadoras tienen como base el tema de la responsabilidad financiera y los requisitos y cambios que se formularán para que este proyecto se lleve a cabo. Mientras tanto, se espera que a partir de febrero de 2023 se dé inicio a la entrega de dinero.

“Hay que darle sentido de oportunidad y agilidad en el trámite. Pero una vez sea reestructurado, se mantendrá el subsidio. Todos estamos de acuerdo en que hay que hacerle una reestructuración. Le vamos a hacer cambios para que sean más oportunos y sean expedito para el trabajador

Dijo la ministra en entrevista con El Tiempo.

Finalmente, se estima que el subsidio redondee los $285.000 junto con $1.500.000 divididos en cuatro mensualidades. Es decir, en el primer subsidio se recibe el 40%, $600.000. El siguiente corresponde al 30%, $450.000. Para el tercero se da el 20%, $300.000. Y la última etapa el 10%, $150.000. ¿Qué opinas de este subsidio? ¿Es una buena idea? Déjanos tus opiniones en los comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Encuentra más de:

0%